Poli-traumatismo: «Pegarle a Berhongaray es una bajeza del PJ desde lo humano y rídiculo desde lo político», aseguró Altolaguirre

1262
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Mientras el candidato a diputado nacional Martín Berhongaray continúa internado afectado por fuertes dolores cervicales, el presidente del Comité Capital de la UCR, Hipólito Poli Altolaguirre, reaccionó con dureza hacia las críticas proferidas por el electo gobernador Sergio Ziliotto, formuladas a poco de conocerse el delicado estado de salud del legislador provincial: «Demostraron una bajeza que sorprende. Es una total falta de respeto y de códigos, jamás hay que aprovecharse de situaciones familiares o de salud y nosotros lo demostramos», dijo el dirigente, que además desde lo político, devolvió bien picante: «Le podemos llevar tranquilidad de que con Berhongaray La Pampa no va a tener diputados mudos o levanta manos, y sobre la ridiculez de Cornejo podría recordar que los Berhongaray resisten décadas de archivos, mientras los peronistas recibieron hace una semana a los abrazos a José Luis Gioja, uno de los que nos hizo perder el Salado».

El lunes fue un día complejo. Un polémico spot del Frente de Todos pidiendo no votar a Berhongaray para sumar una mujer al Congreso, se mezcló con la internación del radical y un posterior comunicado de Sergio Ziliotto, quien pidió votar «a diputados que trabajen para La Pampa y no para Cornejo», en referencia al gobernador mendocino que desde diciembre será legislador nacional.

El malestar de los radicales fue inmediato. No tanto por el contenido político de la declaración, sino por las críticas en momentos en que Berhongaray ya estaba internado con fuertes dolores, paradójicamente una dolencia similar a la que afectó a Ziliotto y por la que recientemente se tuvo que operar.

Altolaguirre, en diálogo con dosbases, recogió el guante rápido en nombre de su amigo y correligionario: «Los Berhongaray (por Pacheco y Martín) son sinónimo de defensa de las causas pampeanas, jamás lo verías abrazados con un hombre como Gioja (el presidente del PJ) que cuando era gobernador de San Juan perjudicó a La Pampa con el Salado. Ziliotto y algunos peronistas, además, tendrían que aprender quizás lo que nos inculcaron a nosotros, que es que más allá de las diferencias ideológicas tiene que existir el respeto personal, más aún cuando hay cuestiones de salud o familiares de por medio».

«Aprendimos que en la política hay ganadores y perdedores y que se felicita al que resulta vencedor, pero además se lo respeta siempre. En el caso de Ziliotto, encima echa mano a una falsedad o casi una provocación al decir que precisamente un Berhongaray va a aceptar lo que diga Cornejo, cuando incluso mucho antes que él y todos el PJ Martín se opuso a Portezuelo del Viento», dijo.

Altolaguirre, para finalizar, insistió en que «la actitud del peronismo nos dolió sólo en el aspecto personal», porque «desde lo político lo entendemos como un concepto muy poco feliz y estratégico; es decir eligen atacar a Berhongaray justamente por una de sus grandes virtudes, algo que es entendible porque defender a La Pampa es algo que escasos dirigentes pueden demostrar, y sus candidatos precisamente no están en esa lista».

 

Compartilo:

Deja tu comentario