Se diagrama el día de la Lealtad: Alberto visitará la planta de Apex en el Parque Industrial, los gobernadores se suman y Cristina confirma el viaje

206

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- Este miércoles, si andás por Casa de Gobierno, prestá atención. Quizás te encuentres dando vueltas a los enviados del Frente de Todos nacional para terminar de ajustar detalles del acto y actividades previstas para la visita de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, junto al equipo de prensa y responsables del FdT local. Igual, en dosbases podemos darnos el lujo de prescindir de la reunión para adelantar los detalles: En principio, a pesar de haber extendido su permanencia en Cuba, Cristina confirmó su presencia en el acto, mientras que Alberto, que estará también un día antes en Santa Rosa, planea visitar el Parque Industrial de la capital pampeana, donde recorrerá las obras en Apex, la planta que producirá implementos para la industria petrolera, y también una fábrica de aberturas.

El propio Alberto Fernández había confirmado a 2b, el único medio pampeano que lo entrevistó, que además del acto realizaría más actividades durante su estancia en La Pampa. De hecho, tal cual adelantamos, además de su visita al Parque Industrial el mismo 17, también se incluye un almuerzo con gobernadores, candidatos y mandatarios electos en horas del mediodía.

Esos detalles y otros, como el relacionado a una potencial conferencia de prensa del candidato ante la catarata de pedidos de entrevistas que los medios provinciales intentan canalizar a través de la provincia, también estarán en discusión.

La agenda y toda actividad de los candidatos es manejada por el FdT nacional. En sus últimas visitas al interior, Alberto brindó conferencias en todos los destinos amén de Córdoba, donde concedió una exclusiva al prestigioso La Voz del Interior. Por lo pronto, sí se sabe que el periodismo tendrá acceso a la «zona mixta» y carpa situada junto al escenario de la laguna, por donde desfilarán los entre 12 y 15 gobernadores que vendrán a la cita, como así también funcionarios y personalidades.

Los tres oradores, Carlos Verna, Cristina y Alberto, llegarán sobre la hora de sus discursos. Inmediatamente después del acto, emprenderán su regreso a la Capital Federal.

De vuelta a la actividad de Alberto, se adelantó que en el marco de lo que denomina «agenda ciudadana», el candidato visitará la fábrica de aberturas Abertecno y luego las obras en la planta de más de 3o mil metros cuadrados que, en un terreno cedido por la provincia, lleva adelante sus obras la empresa Apex, que a fin de año planea comenzar su producción.

La firma se integra por un grupo de jóvenes empresarios, todos referentes del rubro metalúrgico a nivel nacional: Miguel Iglesias y Arturo Acevedo, este último descendiente del fundador de Acindar, complementados para concretar el proyecto con dos colegas pampeanos.

Tras largos análisis y con el acompañamiento del Gobierno de La Pampa, Apex comenzó la instalación de la futura planta industrial donde fabricará  varillas, cuplas y accesorios de acero para extracción mecánica en pozos petroleros. Se trata de una fábrica con tecnología de punta para trabajar materiales destinados a la industria petrolera nacional.

Compartir:

Deja tu comentario