Vamos a Volver, amarillos: «Tenemos que repensar acuerdos y en lo que hace al PRO ratificamos nuestro rumbo», dijo Mac Allister tras una cumbre

664
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El macrismo tuvo anoche en Santa Rosa su cumbre post elección con algunas ausencias, pero con la presencia de Carlos Javier Mac Allister como figura central de un encuentro en el que se abrió un nuevo panorama a partir del sorpresivo desempeño de Mauricio Macri a pesar de la derrota. En ese marco, el ex candidato a gobernador negó cualquier referencia a una ruptura con la UCR, aunque insistió en la necesidad de «repensar sus acuerdos» electorales tanto a nivel nacional como local. Por lo demás, dijo en diálogo con dosbases, persiste su idea de no aspirar a espacios de poder: «Demostré que no soy un tipo carguero; me fui de Deportes y jamás acepté ningún ofrecimiento y menos ser candidato, pero creo en el futuro de la fuerza», dijo el Colo. Además, le metió fichas al saliente diputado provincial Maxi Aliaga como futura figura amarilla en La Pampa.

Con los radicales no está la cosa muy bien y menos para él. No es  ninguna novedad. Sin embargo, la buena elección de Juntos por el Cambio con Berhongaray y el posicionamiento de Macri como principal opositor con el 40%, corrieron la perspectiva para no romper tan abruptamente. Antes de las consideraciones electorales y lo que se debatirá en el futuro, Mac Allister sí marcó la cancha al señalar las diferencias en el accionar de sus socios y su partido: «Si repasan mis dichos jamás critiqué a Leandro Altolaguirre o algún funcionario radical, y sin embargo nosotros recibimos fuertes críticas y tuvimos que aguantar varias cosas», reclamó Mac Allister en lo que pareció, por ejemplo, un dardo para el titular de  la UCR provincial, Julio Pechín, quien tras las PASO aseguró que no le desagradaba el triunfo de Alberto Fernández.

Está tensa la situación, espeso el ambiente, es cierto. Pero aún así Mac Allister dejó en claro que en la reunión de ayer no se habló de fractura alguna, al menos por ahora: «El tema alianzas hay que revisarlo, analizarlo y discutirlo a nivel nacional, para ver cómo seguimos y con quienes», dijo, y hasta recordó que «en algún momento Francisco Torroba dijo lo mismo y no es nada descabellado, porque después de cada proceso, hay que ver qué y quiénes le convienen a cada uno para el futuro».

Mac Allister se mostró esperanzado con el desempeño del domingo de Mauricio Macri ante la incertidumbre que se habían generado las PASO: «Hemos tenido una buena elección, tanto en la provincia con Berhongaray y Adriana Leher, donde mejoramos muchísimo, como en varios distritos del país. Puntualmente analizando lo del domingo, nos demuestra que al final los valores y las formas todavía pesan en la política, por eso no hay que bajar los brazos».

Puntualmente, contó que en el encuentro de ayer con los referentes del PRO en La Pampa «se dio espacio para que cada cual planteara lo que quisiera, como siempre hacemos, y en lo personal insistí en que más allá de un resultado siempre hay que ver el camino recorrido para repensar bien, y lo que hicimos en estos últimos años fue más que importante».

«Nos pondremos a trabajar ya con vistas al 2021. Tendremos cuatro diputados de Propuesta Federal desde el 10 de diciembre y dirigentes importante como Aliaga», dijo metiendo fichas al saliente diputado provincial que, hay que decirlo, siempre sacó la cara para defender las políticas macristas.

En lo personal, avisó que persiste su decisión de sumar para sostener a la fuerza pero sin intentar repetir candidaturas: «Yo sé lo que le aporté a la coalición, jamás critiqué y tengo códigos para trabajar. Se puede repasar todo lo que dije, y lo que hice: soy el único que renunció a su cargo para ser candidato y cuando perdí seguí acompañando sin pedir o aceptar nada;  demostré que no soy puestero, pero fundamentalmente que voy a hacer lo que sea necesario para que siga habiendo una alternativa seria en La Pampa, que busque ganar y cambiar las cosas en la provincia», dijo

contacto …..

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario