¿Ves?, no era cuestión de género: «Votemos a diputados que trabajen para La Pampa, no para Cornejo», aclaró Ziliotto tras el polémico spot

608
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El electo gobernador Sergio Ziliotto le puso fin al polémico spot en el que el Frente de Todos llamó a votar a Carmina Besga por el simple hecho de ser mujer:  «La próxima conformación  de la Cámara de Diputados de la Nación no debe pasar desapercibida para los pampeanos; el actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ocupará una banca y presidirá el bloque radical. Ya conocemos el desprecio de Cornejo por los pampeanos y no creo que vaya a cambiar por el solo hecho de ser Diputado Nacional”, dijo con contundencia al fundamental la necesidad del PJ de contar con dos diputados.

El actual legislador nacional, no casualmente, salió con la contundente manifestación a horas del lanzamiento de un spot en el que el propio Frente de Todos llama a votar a Besga, la segunda candidata, para que las pampeanas estén efectivamente representadas en e Congreso Nacional, y para eso piden no votar a Martín Berhongaray, el candidato radical.

Ziliotto, en ese marco, señaló que «los pampeanos no podemos ser funcionales a la estrategia de Cornejo de ser el jefe de una oposición que seguramente resistirá a un gobierno peronista y buscará reinstalar escenarios para la vuelta del neoliberalismo”.

Ante ello, dijo, La Pampa «necesita dos legisladores peronistas más en la Cámara de Diputados de la Nación” y advirtió que“ya hemos visto que los delegados de Macri en el Congreso anteponen su obediencia partidaria a los intereses de La Pampa”, en clara mención a Berhongaray, quien justamente hoy fue internado por padecer la misma dolencia de Ziliotto: hernia de disco.

Consideró, borrando así el argumento del spot cuestionado desde distintos sectores del peronismo, que “es necesario que Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga ocupen bancas en el Parlamento Nacional para que haya más voces que defiendan a los pampeanos. Si no lo logramos, sumaremos diputados que defienden este modelo neoliberal, de ajuste, de desocupación, de pobreza y de hambre, y que se opondrán a que la Argentina se ponga de pie con Alberto Fernández como Presidente”.

Ziliotto fundamentó su postura en que los diputados del macrismo“nunca privilegiaron los intereses de argentinas y argentinos por sobre las ordenes que les daban desde la Casa Rosada”.

A  modo de ejemplo recordó que “desde la oposición logramos, con mucho esfuerzo, el quórum para debatir un paquete de proyectos que contemplaban la emergencia tarifaria, alimentaria y la eximición del pago de Ganancias a jubilados, Cambiemos impuso su número para bloquear el tratamiento de esas iniciativas”.

“Paralizaron el Congreso y bloquearon todos los proyectos que, más allá de incomodar al Gobierno Nacional,  traían soluciones concretas a las dificultades que atravesaban y siguen padeciendo miles de argentinas y argentinos” subrayó Ziliotto.

En este sentido dijo que “sería muy peligro que desde La Pampa se le aporte algún diputado al bloque que va a presidir Cornejo, sobre todo porque desde Cambiemos han dado sobradas muestras que primero está el deber partidario y después los derechos de los pampeanos”.

Ziliotto pidió a los pampeanos “no perder de vista quiénes han sido los que siempre fueron leales y consecuentes en sus actos con La Pampa, y quienes no”.

“Durante la campaña electoral provincial dije que los pampeanos teníamos que votar en defensa propia. Hoy tenemos que ir al cuarto oscuro y utilizar nuestro voto para recuperar la dignidad de los argentinos. Por eso, votemos a Hernán y a Carmina” concluyó.

Compartilo:

Deja tu comentario