Ya casi están: Capacitan a jueces y empleados de 14 juzgados de paz en Santa Rosa y General Acha

487
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Esta semana se dictó en Santa Rosa y General Acha el “Taller de capacitación destinados a los jueces de paz y empleados de los Juzgados de Paz de la Provincia de La Pampa”, que organiza el Superior Tribunal de Justicia en el marco de su política de capacitación permanente.

Asistieron al taller en el Centro Judicial de Santa Rosa 39 funcionarios y empleados de ocho juzgados. Por su parte, en General Acha, se capacitaron 19 funcionarios de seis juzgados.

El fin del taller es que quienes están a cargo de esos organismos –y en algunos casos, las autoridades que asuman en diciembre– actualicen sus conocimientos y optimicen sus desempeños y, por consiguiente, el servicio de justicia.

El temario incluye cada una de las cuestiones que atienden a la función y competencia originaria y delegada de los juzgados de paz; como así también los derechos, deberes y obligaciones de sus responsables y de los empleados.

El dictado del taller abarcará a toda la provincia a través de once jornadas. Hasta el momento hubo capacitaciones en Alpachiri, Macachín, General Pico, Winifreda, Santa Isabel, Santa Rosa, General Acha y Realicó. Solamente restan tres etapas: la semana próxima en Doblas y Quemú Quemú. Por último, el martes 5 de noviembre en Telén.

Compartilo:

Deja tu comentario