Ya tiene plomero-malabarista: Di Nápoli creará la Secretaría de Producción y confirmó a Bergonzi en Obras Públicas

285

Santa Rosa (2b)- El electo intendente Luciano Di Nápoli (Frejupa) anunció cambios en el organigrama municipal a partir del 10 de diciembre, que entre sus puntos más salientes prevén sumar a 6 las Secretarías comunales, con la puesta en marcha del área de Producción, a lo que sumará como novedad una Dirección de Economía Popular, atento a los nuevos tiempos que corren. Pero, en cuanto al gabinete, al único nombre que tenía confirmado -Heriberto Mediza en Gobierno- ahora adelantó nada menos que el secretario que tendrá la titánica tarea de atender el colpaso de infraestructura desde Obras Públicas: El elegido es Guillermo Bergonzi, ingeniero con dilatada trayectoria en la comuna en la provincia.

Di Nápoli lo confirmó anoche en el programa Salieris que emite Radio Kermés. Allí, en terreno amigo, confió que hasta hoy tiene definido «en un 80%» su futuro gabinete. Si bien se excusó de tirar nombres sobre las futuras 6 Secretarías, adelantó el futuro responsable del área que acaso será más crítica, como Obras Públicas, desde donde se tendrá que atender la crisis que atraviesa la ciudad en materia de infraestructura, sin dejar pasar por alto la emergencia sanitaria.

Tras señalar que en su gestión será clave descansar en «la experiencia» de Mediza, sumó el nombre de Bergonzi y adelantó que la decisión de sumar Producción, que ya estuvo en otros gobiernos, «no se trata de ninguna novedad sino más bien tiene por objetivo ordenar un área clave que hoy en día se divide entre Hacienda, Gobierno y Desarrollo local». A la vez, también anunció, diseñará un área, con rango de Dirección, que se enfocará en la economía popular, un tema que precisamente fue uno de sus ejes de campaña.

En medio de las habituales críticas a la actual gestión de Leandro Altolaguirre, esta vez echó mano a lo que podría considerarse la más lapidaria crítica que  pudo pronunciar que, mirá cómo será de fuerte, que ni en campaña usó semejante equiparación: «Estoy convencido de que la gestión de Luis Larrañaga fue superadora respecto de la de Leandro Altolaguirre: ésta es paupérrima, la peor gestión de la historia de la Municipalidad», dijo sin temblarle la voz ante tamaño ex intendente con el que comparó al radical.

Quizás reflexionando a la atendida que le dio, más adelante se mostró un poco más concesivo con el actual jefe comunal, al sostener que Santa Rosa se pudo haber visto perjudicada por la repartija de coparticipación, establecida por un índice que incluso el peronismo planea cambiar desde diciembre, y también habló bien del EMSHU, al punto de garantizar la continuidad del actual titular, José Hurtado.

Compartir:

Deja tu comentario