Arranca el día después de Verna: Con la grilla completa, Ziliotto presenta a las 10 todo su gabinete en el Salón de Acuerdos

726
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- A casi seis meses de imponerse en los comicios desdoblados de La Pampa finalmente el gobernador electo Sergio Ziliotto presentará formalmente a su nuevo gabinete en un acto en el Salón de Acuerdos previsto para las 10, ya sin misterios en cuanto al organigrama -anunciado oportunamente por el mandatario- como así también en cuanto a los nombres. Tal como adelantó dosbases, la grilla mantendrá 9 ministerios (cambiando Conectividad y Modernización por Desarrollo Territorial) y sumará 7 secretarias. La curiosidad es que, confirmado al alejamiento de María Cristina Garello en Educación, no habrá ninguna ministra, aunque sí 3 secretarias y varias subsecretarias.

Según adelantaron tras el acto Ziliotto brindará una conferencia de prensa. Allí mismo, en el Salón de Acuerdos, presentará a los «históricos», los de la continuidad de Carlos Verna, que son Ernesto Franco en Hacienda, Daniel Pablo Bensusán en Gobierno y Justicia (ahora se amplía a Derechos Humanos) y Ricardo Moralejo en Producción. A ellos se suma Mario Kohan en Salud.

En tanto, los nuevos son Horacio Di Nápoli en Seguridad (reemplaza a Julio González que el 10 asume como diputado), Horacio Curciarello en Conectividad, Diego Álvarez en Desarrollo Social y Ramón Garay en Obras Públicas. En tanto, el fiscal José Vanini será el secretario general de la gobernación.

La sorpresa está dada en la designación del piquense Pablo Maccione en Educación, el ex secretario de Oscar Cacho Campo, esposo de la saliente ministra.

En cuanto a las secretarías claves, Matías Tosso tendrá a cargo nada menos que la nueva área de Energía, Adriana Romero Turismo y Marcelo Pedehontaá llevará su histórica subsecretaría al rango superior; ahora llamada Trabajo y Promoción de Empleo. En tanto, Liliana Lili Robledo en Mujer y Adriana Maggio en Cultura son, junto a Romero, las únicas tres secretarias.

 

Compartilo:

Deja tu comentario