Balas que pican cerca: La justicia le cae encima a los instigadores de la toma de El Salitral, están bajo el radar un diputado electo y su hermano

681
Compartilo:
Santa Rosa (2b)- La Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos -representada por el fiscal Facundo Bon Dergham y la fiscal Sustituta Cecilia Molinari- avanzó  en las causas de usurpación del asentamiento El Salitral, llevadas adelante en el mes de julio. Hasta el momento hay varias personas  sospechadas, entre ellos el diputado electo Leonardo Avendaño y su hermano y militante social, Fabián Avendaño.
Sin embargo esta mañana se desarrolló la Audiencia de Formalización de Investigación Fiscal Preparatoria contra siete personas. Los delitos que se le imputan son usurpación en carácter de autores e instigación a la ocupación, con respecto a uno de los predios de El Salitral. La pena que contempla el Código Penal para estos delitos es de seis meses a tres años de prisión.
La intención de la Fiscalía es avanzar en las investigaciones y lograr la desocupación de todos los inmuebles. Durante la audiencia se debatió sobre la posibilidad de una salida alternativa al conflicto para que las personas abandonen el predio ilegítimamente ocupado, en el cual el damnificado habita con su familia de manera efectiva.
El Ministerio Público Fiscal destacó que, durante el desarrollo de la investigación iniciada en el mes de julio, muchas familias cesaron de la comisión del delito y, de forma voluntaria, decidieron retirarse del lugar.
Estas personas no fueron citadas a la formalización, a diferencia de aquellos que continúan con la usurpación. De esta manera la formalización tiene por objeto judicializar el conflicto en miras a una futura acusación penal y su consecuente desalojo.
Compartilo:

Deja tu comentario