Hay olor a golpe: Evo Morales renunció en medio de la tensión y los militares salieron a las calles

143

Buenos Aires (2b)- El presidente y vicepresidente de Bolivia, Evo Morales y Álvaro García Linera, renunciaron hoy a su cargo en el marco de la crisis originada por protestas de la oposición por el resultado y la realización de las elecciones generales del 20 de octubre último.
“Queremos preservar la vida de los bolivianos”, dijo Morales en una comunicación en la que confirmó las dimisiones. Minutos después, las Fuerzas Armadas salieron a las calles para “neutralizar grupos armados” con operaciones aéreas y terrestres.

El líder opositor boliviano Carlos Mesa, en ese sentido, celebró “el fin de la tiranía” tras la renuncia como presidente de Evo Morales, anunciada este domingo. “A Bolivia, a su pueblo, a los jóvenes, a las mujeres, al heroísmo de la resistencia pacífica. Nunca olvidaré este día único. El fin de la tiranía. Agradecido como boliviano por esta lección histórica. Viva Bolivia!!!!!”, publicó Mesa en Twitter.

Mientras tanto, el jefe de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, denunció hoy que “se consumó un golpe de Estado en Bolivia” a partir de la renuncia del presidente Evo Morales y alertó que “el horror rebrota en nuestro continente”.

Trotta, que está al mando de los equipos de gobierno del mandatario electo Alberto Fernández, expresó desde Twitter: “Lo pueden llamar de distintas formas, esconder los hechos de diferentes maneras, pero hoy se consumó el golpe de Estado en Bolivia. El horror rebrota en nuestro continente”.
Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera renunciaron hoy a sus cargos ante la crisis originada por protestas de la oposición por el resultado y la realización de las elecciones generales del 20 de octubre último.

Compartir:

Deja tu comentario