Linda patinada: Bolsonaro dijo que tres empresas se iban de Argentina, pero a dos las había fundido Macri y la tercera lo desmintió

101

Buenos Aires (2b)- El encono del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contra el nuevo gobierno argentino parece no tener límites. En ese marco, el líder de derecha anunció esta mañana que la automotriz japonesa Honda, la fabricante francesa de cosméticos L’Oreal y la compañía de motores MWM le comunicaron que cerrarán sus fábricas en la Argentina para instalarse en el vecino país. Sin embargo, quedó en orsai: era mentira y tuvo que borrar la publicación. De hecho, una de las empresas se fundió con Macri y Honda dejó de fabricar autos precisamente por la crisis que generó el actual presidente argentino.

“Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico”, aseguró Bolsonaro en un mensaje, que a la hora hizo desaparecer de Twitter.

El mensaje fue difundido en un momento complicado para las relaciones entre ambos países. Desde las elecciones generales realizadas en Argentina, Bolsonaro acumuló críticas contra el presidente electo Alberto Fernández, al punto de negarse a viajar a la Argentina para la asunción.

“Honda no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas”, explicaron a Infobae desde la filial local de compañía.

Sí es cierto que la compañía dejó de fabricar autos, pero fue en el gobierno de Mauricio Macri y por la tremenda crisis que generó.

Por su parte, fuentes de L’Oréal confirmaron que su operación en la Argentina seguirá normalmente mientras que la empresa MWM, que es brasileña, había cerrado su planta de construcción de motores diésel en la ciudad cordobesa de Jesús María en septiembre de este año, como consecuencia de la caída de la producción local de motores y componentes.

Compartir:

Deja tu comentario