No necesita equipaje donde lo mandan: La justicia dispuso la prisión preventiva para un chaqueño que intentó huir con una menor desde la Terminal

450
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El hombre de 25 años de Chaco que quiso huir con una menor de 14 años desde la Terminal de Santa Rosa fue formalizado hoy por la justicia, mientras que el fiscal Andrés Torino calificó el hecho como inducción de menores y solicitó medidas de prueba, aperturas de celulares y la prisión preventiva para el imputado hasta que se obtengan resultados de los informes

Según fuentes de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, el hecho comenzó días atrás cuando un muchacho de 25 años, oriundo de Chaco pero que vive en Capital Federal, entabló una relación con una menor de 14 años de la capital pampeana a través de la red social Facebook.

El joven llegó a Santa Rosa y localizó a la menor. Ambos se fueron a la casa de la adolescente donde fueron descubiertos por la madre de la chica, ampliaron desde la Policía. La madre radicó la denuncia en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia y los efectivos iniciaron una investigación para dar con el paradero de ambos.

Luego de huir de la vivienda, el joven y la menor se dirigieron a la terminal con el objetivo de tomarse un micro y escapar de la ciudad. Sin embargo, quien los atendió en la ventanilla comprobó que la chica era menor de edad y no podía tomarse el colectivo ya que para hacerlo precisa la autorización de un mayor de edad, que no tenía.

A las pocas horas de radicada la denuncia, cerca de la medianoche, los policías encontraron a los dos mientras caminaban por la colectora de la Ruta 5 en cercanías del Casino Club.

La menor fue restituida a su familia mientras que el joven fue detenido. Una vez iniciada la investigación, el caso quedó a cargo del fiscal Andrés Torino.

 

Compartilo:

Deja tu comentario