Calma radicales: Berhongaray pidió paciencia con el nuevo gobierno; «ningún gobierno puede sólo y seré oposición desde el respeto», dijo

558
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El flamante diputado nacional por la UCR, Martín Berhongaray catalogó como «interesante» el discurso del electo presidente Alberto Fernández, y destacó el «tono moderado y el concepto de trabajar para la unidad de los argentinos». Haciendo gala de su perfil reflexivo, el radical dijo que «está claro que ningún gobierno ha podido sólo en este país», asegurando que igualmente ejercerá su rol de opositor pero «siempre desde el respeto y siempre con miras a beneficiar al conjunto de la población».

El diputado nacional, quien se recupera de una dolencia cervical que lo tuvo a mal traer desde octubre hasta su jura como legislador, analizó en diálogo con dosbases el discurso brindado por el presidente Fernández en el Congreso: «Esperemos que pueda llevarlo a los hechos y que tanto el oficialismo como la oposición puedan superar las históricas antinomias y colaboren para resolver las dificultades que tiene el país, que no son pocas», subrayó.

Tras insistir en que «ningún gobierno ha podido sólo en este país», advirtió  que «tenemos problemas estructurales que arrastramos desde hace décadas», y que «la única manera de superarlos es diseñando un nuevo contrato social que tenga como eje la generación de políticas públicas que tengan como base los grandes consensos entre las diferentes fuerzas políticas».
El dirigente radical, a la vez, se mostró «tolerante» con la nueva gestión y pidió no cargar las tintas en medio del desembarco: «Cuando un gobierno comienza a andar, las primeras reflexiones deben ser en positivo porque todos los argentinos queremos que le vaya bien. Allí estaremos para colaborar con el país y con mi provincia, por supuesto sin dejar de hacer observar aquellas cuestiones que considere incorrectas y que deban ser corregidas».
«Cada uno debe cumplir el rol institucional que le corresponde, algunos desde el oficialismo y otros desde la oposición, pero nunca perder el respeto y siempre con miras a beneficiar al conjunto de la población», finalizó.
Compartilo:

Deja tu comentario