Caras nuevas y viejas: Kicillof presentó su gabinete; vuelven Berni y Alak a la función pública

220
Compartir:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)-El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó su gabinete en un acto junto a Intendentes en Esteban Echeverría. Los 17 cargos, estarán integrados por menores de 50 años y con algunas caras repetidas. Sergio Berni vuelve al ministerio de Seguridad, Julio Alak, al ministerio de Justicia; y Daniel Gollán, a Salud. Además, forman parte del gabinete en su mayoría personas que acompañaron a Kicillof en el Ministerio de Economía y en la cámara de diputados.

Como jefe de ministros, entra Carlos Bianco (43) quién se desempeñó como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de
Relaciones Exteriores y Culto de la Nación (MREC) entre diciembre de 2013 y diciembre de 2015. Fue, además, secretario de la Fundación Exportar y Consejero Adjunto de Argentina ante el Banco del Sur. También fue Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales del MREC y Tesorero de la
Fundación Exportar entre diciembre de 2011 y noviembre de 2013.

Federico Thea, rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, será secretario general, mientras Augusto Costa, ex secretario de Comercio Interior y actual gerente de Control de Gestión del Sector Público No Financiero de la Auditoría General de la Nación (AGN), será el próximo ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Pablo López, licenciado en Economía y doctor en Ciencias Sociales (UBA), estará a cargo del Ministerio de Hacienda, en tanto Javier Rodríguez (48), doctor en Economía, será el ministro de Desarrollo Agrario.

Agustina Vila, licenciada en Ciencia Política, será la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, y el ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán ocupará ese ministerio a nivel provincial.

En la cartera de Seguridad asumirá Berni y Alak lo hará en Justicia y Derechos Humanos, mientras que a cargo del Banco Provincia estará Juan Cuatromo y en la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard.

En el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad estará Fernanda Raverta (43), ex diputada provincial y nacional y ex candidata a intendenta de General Pueyrredón, y en el Ministerio de Infraestructura asumirá Agustín Simone, licenciado en Administración.

Mara Ruíz Malec, licenciada en Economía y con un posgrado en Desarrollo Económico, estará a cargo del Ministerio de Trabajo, mientras al frente del Ministerio de Comunicación Pública fue designada Jessica Rey, licenciada en Comunicación Social y docente de la Universidad Nacional de La Plata.

Por último, Estela Díaz, secretaria de Género de la CTA e integrante del Comité de las Mujeres de la Confederación Sindical Mundial Docente, será la titular del flamante Ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual.

Compartir:

Deja tu comentario