Con Alberto, se selló el pase del año: “Aportamos a la unidad y La Pampa estará por encima de Todo”, aseguró Rauschenberger

154

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- El futuro presidente Alberto Fernández participó hoy en la Cámara de Diputados de la reunión del bloque del Frente de Todos que consagró a Máximo Kirchner como titular de esa bancada a partir del 10 de diciembre, y a quien el jefe de Estado electo calificó como “la conciencia crítica de Néstor Kirchner y mía cuando tomábamos decisiones de gobierno”. En el encuentro, los tres diputados nacionales del PJ La Pampa despidieron al histórico bloque para sumarse al unificado. Ariel Rauschenberger, señaló a dosbases tras el encuentro que “con este acuerdo estamos ante un gran desafío, que es ayudar a levantar al país desde la unidad después del gobierno de Macri”, y agregó: “Hay cosas que no cambian, como la busca de unidad, en la que fuimos pioneros, como así también la defensa de los intereses de La Pampa, ahí está nuestro límite y así lo marcó Sergio Ziliotto cuando dialogó con el futuro presidente”.

En la reunión, donde Alberto cayó sopresivamente, hubo un párrafo especial para La Pampa. Es que el futuro presidente, delante de todos los legisladores nacionales, destacó el acto del Día de La Lealtad como un hecho histórico que, desde Santa Rosa, mostró al país el verdadero concepto de unidad. También saludó a Rauschenberger, Melina Delú y Hernán Pérez Araujo, los flamantes pampeanos en sumarse al bloque de unidad.

“El presidente, durante la reunión de bloque, nos pidió que sumemos y ayudemos a llevar el mensaje y ayudar a salir a los argentinos de esta triste situación. Por eso remarcó el concepto de un contenido más federal”, contó a 2b.

A la vez, dejó en claro que “un bloque único no implica que no planteemos disidencias o reclamemos con firmeza cuando vemos los intereses de La Pampa afectados. Eso está por encima de todo”, añadió.

Luego Fernández destacó las virtudes del hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner y elogió la unidad de los diferentes espacios que integrarán la bancada mayoritaria de la Cámara baja.

“Máximo siempre fue la conciencia crítica de Néstor y mía cuando tomábamos decisiones de gobierno”, destacó el ex jefe de Gabinete en su discurso, según dejó trascender una diputada que participó de la reunión.

Fernández también puso de relieve que “Máximo heredó lo mejor de Néstor: prestarle atención a todos. Para él no hay dirigentes más o menos importantes, hay compañeros”.

“Ya no es un chico, es un hombre hecho y derecho, y ha tenido dos padres espléndidos”, resaltó el futuro presidente. El encuentro sirvió como despedida de Agustín Rossi como diputado y titular de la bancada, ya que el 10 de diciembre pasaría nuevamente al Poder Ejecutivo.

En ese sentido, Fernández enfatizó: “Lamento robarles al gran presidente del bloque pero lo necesito en el gobierno”. El santafesino, uno de los oradores de la reunión, destacó que “además de ser un gran militante y dirigente político, Máximo va a ser un excelente jefe de bloque”.

“El bloque de diputados y diputadas del Frente De Todos va a representar la esperanza de millones de argentinos. Queremos volver a poner a la Argentina de pie”, agregó.

Sobre Sergio Massa, futuro presidente de la Cámara baja, Fernández destacó “su paso por la ANSES y su intendencia en Tigre” y expresó: “Siempre seguimos hablando. Alguna vez nos encontramos, otra nos desencontramos, pero Sergio es, de esa generación, el que más se preparó para ser presidente, y la Argentina le va a dar la oportunidad”.

“Esta unidad era incompleta si Sergio no estaba”, agregó. “Hemos logrado una unidad donde todos estamos convencidos de lo que la Argentina necesita. Esto no hubiera sido posible si Cristina no hubiera tenido la generosidad que tuvo. Su presencia era central para determinar el resultado”, sostuvo Fernández. E insistió en que “el bloque de diputados será una pieza central para este gobierno”.

“Soy uno más del colectivo. Necesito la ayuda y el compromiso de todos y cada uno de ustedes; porque durante cuatro años nos dijeron ‘no vuelven más’, pero aquí volvimos para ser mejores”, manifestó.

Al igual que el presidente electo, la mayoría de los oradores destacó la unidad lograda entre los diferentes sectores y lo positivo de haber confluido en una sola bancada, en lugar de hacerlo con varios interbloques.

A su turno, Kirchner les pidió a sus pares que “no abandonen la cercanía con la gente y el trabajo territorial”.

En la cabecera de la mesa presidida por Fernández se sentaron Kirchner, Massa, Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez, Cecilia Moreau, Lucía Corpacci y José Luis Gioja, entre otros.

La del Frente de Todos será finalmente la bancada mayoritaria de la Cámara baja, con 120 integrantes, a partir de la suma de los diputados que responden a los gobiernos provinciales de Santiago del Estero y de San Luis.

Ariel la primera reunión en el bloque como futuro presidente de la cámara y máximo despedida fdel … alberto se enteró de esta reunión agradeció la invitación es la primera vez que va un presidente electo… planteó que se mantengan encuentro regulares agenda mediante..

rossi presentó a maximo al despedirse…

ante un gran desafío … ayudar a la gente llevar el mensaje a todo lugar, provincia que sea… contenido más federal, tenemos sobre nuestras espaldas de sacar el país.

un bloque único no implica plantear las disidencias, afectados los intereses de La Pampa…está por encima de todo… unidad… fuimos

alberto. dejó las necesidades y los

Compartir:

Deja tu comentario