Confesate tranquilo: El cura Pernini y las conexiones entre las acusaciones por violación y la investigación narco

197

Santa Rosa (2b)- El caso del sacerdote Hugo Pernini revela una historia más allá de los casos de abuso sexual que empezaron a aparecer en su contra. Ya hace unos meses Perini había aparecido como integrante de una supuesta banda dedicada a “comercializar droga” y “lavado de dinero”  y en las últimas horas apareció el relato de un hombre que se animó a denunciarlo públicamente; cuyo testimonio dice que fue violado por el cura cuando tenia entre 15 y 18 años: “Es un depredador sexual y fui su presa”, contó, aunque los lazos con la droga podrían entrecruzarse cada vez más. Mientras tanto tres iglesias se encuentran sin la celebración de la misa.

El pasado de Hugo Pernini como capellán del Servicio Penitenciario Federal podría derivar en un escándalo mayor. Según informaron fuentes penitenciarias a 2b, Hugo mantenía visitas frecuentes en la Unidad 4 con un recluso que al parecer sería la persona de 29 de años que lo denunció, quien  transcurría sus días dentro del penal cumpliendo una condena por venta de drogas. ¿Esto quiere decir que el testimonio del denunciante no es válido? De ninguna manera. El dato podría  unir y conectar al cura párroco cada vez más con la investigación por el gran mercado de la droga en La Pampa aunque claro, la justicia deberá investigarlo.

Mientras tanto Hugo Pernini se encuentra libre, y a disposición de la justicia, a cargo del fiscal de delitos contra las personas, Oscar Cazenave, y del de violencia de género, Walter Martos. Además el obispo Raúl Martin dio la orden para que no celebre más la misa, situación que ha llevado a que tres iglesias que tenía a cargo se encuentran sin misa. La iglesia de Luján, Sagrado Corazón de Jesús (ciudad de Santa Rosa) y una capilla de Ataliva Roca.

Compartir:

Deja tu comentario