Eramos pocos y apareció la nena…. La única concejal de C.O, cercada por Winona Tierno para que ceda el control del bloque

238

Santa Rosa (2b)- El partido Comunidad Organizada, liderado por Juan Carlos Tierno, inició un operativo acoso hacia la concejal peronista Cristina Lezcano quien, desde el 10 de diciembre, asumirá la única banca que ostentará la fuerza de Tierno en el CD santarroseño. Pero la futura edil, tiene la manzana rodeada en medio de un escándalo en ciernes que también mantiene en vilo al peronismo: Es que Winona Tierno, retoño del ex ministro y ex candidato a gobernador, intenta forzar a la dirigente a firmar un documento para que ceda el control del bloque y que sea el partido el que imponga la designación de auxiliares y autoridades del bloque. La negativa que mantendría la futura concejal, según pudo saber dosbases, habría sido contestada con una amenaza para prohibirle asumir en su banca, aludiendo que pertenece al partido.

En el PJ, o futuro bloque del Frejupa están al tanto de la situación en la que debería ser la tercera fuerza en el CD y minoritaria a partir del 10D. Mientras tanto, la electa concejal se mantiene sin referirse al tema, pero convencida en que de persistir este tipo de presiones deberá romper con la estructura partidaria: La alternativa que le dieron, de última, es “repartir” los sueldos de acuerdo a las designaciones que imponga Comunidad Organizada, en una mesa compuesta por la presi Winona, el ex candidato a intendente José Muñoz y el apoderado de la fuerza, Lisandro Baravella.

Casi copiando el estilo radical y como en el caso Patricia Testa, Tierno juntó una “mesa” que decidió avanzar sobre Lezcano, pero en este caso tratando de digitar la designación de auxiliares. Hasta donde pudo confirmar 2b, la edil no firmó el acta en el que fue notificada que José Muñoz sería el “coordinador” entre el partido y la banca -flor de invento-, además la nueva disposición en torno a los auxiliares.

 

Compartir:

Deja tu comentario