Santa Rosa (2b) – No tenemos nada que ver con el programa televisivo de CPE conducido por uno de los hijos de los Santesteban, dueños de La Arena. La ParTE que nos interesa es el Partido del Trabajo y la Equidad, el espacio político creado por Alerto Fernández y que hizo punta en nuestra provincia creando “la rama de diversidad de género”.

“Ayer (por el jueves) creamos la rama de la diversidad de genero de ParTE La Pampa. Vamos a estar trabajando con este sector e ir sumando más compañeros”, dijo a 2b Fernando Lezcano que estará a cargo de la organización. “Se creó más que nada para darle un lugar real de participación ya que estaremos articulando las futuras políticas del nuevo ministerio creado por Alberto, el de las mujeres, género y diversidades”, agregó el joven oriundo de General Acha pero que reside en Santa Rosa. Y sacó pecho “va a ser la primera organización en la que va a tener dicha rama que es la de diversidad”.
Lezcano detalló que ésta rama de la organización “nació para darle un espacio y una voz para el grupo LGTBQ+, aquí en Santa Rosa como en a provincia. Y la organización decidió ponerme cómo referente y para llevar adelante de la construcción de este nuevo espacio”. El joven adelantó que “a partir del lunes, vamos a comenzar con algunas reuniones para empezar a convocar a nuevos compañeros”. Finalmente, invitó a quienes deseen sumarse a concurrir al espacio que tiene ParTE en la calle Cervantes y Alsina, de la capital pampeana.





