Menos definición que un 20 pulgadas: Se suman los apoyos de Durango y la CTA para que una mujer ocupe la banca que dejó “Luchy” Alonso

64

Santa Rosa (2b) – Continúa la polémica por quien ocupará la banca que dejó la diputada electa María Luz “Luchy” Alonso. Tanto la CTA, que emitió un comunicado, como la senadora Norma Durango consideran que resolver esta situación necesita una “definición política”.

Ayer el Tribunal Electoral Provincial (TEP) se declaró incompetente ante el reclamo de Adriana Dalmasso, la candidata que reclama esa banca, para que resuelva sobre la situación.  La postulante analiza los pasos a seguir y no descarta presentarse ante la justicia.

En ese contexto, la senadora nacional Norma Durango considero que “una mujer debería remplazar a una mujer”.  Sostuvo que “la decisión es política” y consideró que “la Cámara de Diputados de La Pampa, debe hacer honor a la trayectoria de nuestra provincia, pionera en lograr los derechos de las mujeres”. La ex vicegobernadora resaltó además que “aún sin Ley de Paridad, considero que en este caso una mujer debería reemplazar a otra mujer”.

Por otra parte, la CTA de las trabajadoras y los trabajadores también se metió en la conversación y expresó que “debe ser una mujer quien ocupe ese lugar” que dejó vacante Alonso.

“Indiscutiblemente es una definición política ya que el cupo femenino tiene que ser respetado. Las mujeres, en un plano de igualdad y equidad tenemos el derecho de ocupar los espacios de toma de decisiones en el mismo número que los varones”, manifestaron a través de un comunicado.

“Es indispensable pensar el gobierno, la política, desde una perspectiva de género y en clave de derechos humanos para poder resolver los problemas que nos afectan a las mujeres y construir una agenda que avance en discutir leyes sobre paridad en el trabajo, en cargos políticos, en políticas de cuidado de las infancias y adultos mayores, licencias parentales, entre otras”, concluyeron.

Compartir:

Deja tu comentario