No hagan macanas al cierre de 2019: Reunión de autoridades para definir los controles en General Pico durante los festejos de fin de año

456
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se reunió con miembros de los Ministerios de Seguridad y de Salud. El objetivo del encuentro fue analizar las estrategias y las medidas de prevención que se van a establecer para los festejos del 31 diciembre en la ciudad.

La intendenta, Fernanda Alonso, anunció que los controles serán los mismos que se realizaron para la noche del 24 de diciembre, bajo el cuidado de la subsecretaria de Adicciones, en coordinación con la subsecretaría de Seguridad y el Municipio, a través del área de Juventud, el área de Prevención de Tránsito y también Comercio. Por otro lado, dijo que “la fiesta que se está organizando para esa noche va a nuclear a mucha gente, lo que pretendemos desde el municipio, es poder acompañar esa fiesta y que termine siendo eso, una fiesta”.

En la reunión estuvieron presente la intendenta de General Pico; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martin Malga; el secretario de Gobierno, seguridad, educación y cultura de la Municipalidad de General Pico, Pablo Pildain; funcionarios provinciales y funcionarios municipales.

Por su parte el subsecretario de Seguridad Ciudadana manifestó que el evento no va a admitir el ingreso de menores de 18 años, y agregó que “aun así tenemos que estar muy atentos, porque muchas veces se da la situación de chicos que quieren ingresar con un DNI que no les corresponde”.

En cuanto al tránsito, el funcionario que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia, detalló que se realizarán operativos de alcoholemia que estarán a cargo de la policía. “Para este tipo de fechas siempre hay un refuerzo de la cantidad de personal que está disponible, lo que por ahí puede cambiar es que pasemos de puntos fijos de control, a puntos móviles, para que no queden claramente identificados los lugares donde se están llevando a cabo”, puntualizó.

El subsecretario de Salud Mental y Adicciones adelantó que el 31 se pondrá en práctica el programa “Conductor Designado”. El puesto de Conductor Designado, va a estar instalado en el predio de la fiesta. “En la entrada se hace el test con el alcoholímetro y si da cero se pone la pulsera”, explicó Malaga y añadió que “a la salida del evento se hace nuevamente el test a las personas con esa pulsera y si sigue dando cero habrá algún incentivo, un premio, una atención, que nos han facilitado los organizadores”.

Finalmente Malga dijo que también se va a establecer una estación de carga de celulares “ya que entendemos que este es otro elemento que suma a la protección y al cuidado de una persona, para que pueda llamar a un taxi o contactar a alguien conocido. Esto refuerza la idea de que entre todos nos cuidemos y que estemos atentos a como está el otro”, indicó.

Compartilo:

Deja tu comentario