Reunión con «buitres»: En el brindis con la prensa, el gobernador Ziliotto anunció créditos del BLP y la adhesión de La Pampa al protocolo de la ILE

568

Santa Rosa (2b) – El trío «Les Buitr3s» fue el grupo elegido para iniciar el tradicional brindis del gobernador y sus funcionarios con la prensa. El «chiste» no es nuestra pero lo usamos, con la venia del autor de quien vamos a preservar su identidad, teniendo en cuenta que ahora tiene un cargo más alto que antes pero en la misma área y es un lector asiduo de 2b. Y también porque nos gustó el saco que usaba, muy moderno.

Esta mañana, el Gobernador y funcionarios hicieron el famoso brindis de fin de año con la prensa. Sergio Ziliotto hizo varios anuncios, entre ellos el lanzamiento de créditos para el sector privado, con el objetivo de “apuntar a que la inversión productiva sea mucho mejor negocio que la estipulación financiera”.

El gobernador de La Pampa hizo varios anuncios en el brindis con la prensa. “Hace pocos minutos firmamos un convenio con el Banco de La Pampa que tiene que ver con un aporte a la reactivación económica”, inició la conferencia Ziliotto.

Las medidas, según lo anunciado por el funcionario, se dan en el marco de políticas consecuentes con la decisión del nuevo presiente: “ponerle dinero en el bolsillo a la gente, por otro lado seguir invirtiendo en el sistema productivo de la provincia de La Pampa”. Esta iniciativa busca volver a poner en marcha “esa rueda virtuosa que es empezar a crecer desde abajo hacia arriba”, manifestó.

Volviendo al tema del convenio con el Banco de La Pampa, éste tiene que ver con una cartera de créditos por 350 millones pesos, a una tasa del 20%, “para lo que es capital de trabajo como para aquellos productores afectados por la sequía”, señaló.

Por otro lado, celebró y agradeció el compromiso de los dirigentes gremiales por haber acordado en paritaria un nuevo beneficio para los empleados públicos provinciales (el “bono navideño”). “Quiero contarles que ese beneficio también va a ser otorgado a los jubilados y, proporcionalmente, a distintos programas que tiene en marcha el gobierno provincial”, explicó el gobernador y afirmó que “quedan excluidos del bono navideño los funcionarios, como así corresponde”.

En cuanto al reclamo de algunos municipios por una mayor coparticipaci{on y sobre una posible reforma a la ley, Ziliotto dijo que “la descentralización para nosotros no es un lema, es una muestra de lo que estamos haciendo y siempre vamos a estar ayudando a los municipios pero exigiendo eficiencia”, y agregó “vamos a analizar con cada intendente caso por caso, pero también debemos empezar a trabajar pensando en eficiencia”.

Con respecto a EMPATEL, señaló que aún no tiene en conocimiento que se haya designado a algún titular de aplicación, pero refirió a la posibilidad de trabajar en conjunto con Máximo Kirchner.

Sobre las retenciones al campo, anunció que “apoyamos las retenciones para que le gobierno intervenga en la economía y en el precio interno, es necesario que el gobierno maneje el precio interno para poder tomar decisiones políticas”.

El gobernador ferró el discuros con el anuncio de la firma del decreto en el cual La Pampa adhiere al protocolo aprobado por una resolución del ministro de Salud de la Nación, Ginéz González García, sobre la interrupción legal del embarazo.

“Convoco a todos los sectores a que entre todos colaboremos en el desarrollo de la provincia de La Pampa”, dijo el gobernador y concluyó “nosotros en la provincia de La Pampa con nuestros propios recursos, con los impuestos que pagan los pampeanos, estamos destinando en estas semanas más de 1.300.000.000 de pesos en obras públicas, programas de contención social”. El cierre del agasajo también fue musical, con la actuación de la banda «Guillermina y los planetas».

Podes ver la conferencia completa en el Facebook de 2b

Mensaje del gobernador en brindis con la prensa

Posted by Dos Bases – Noticias y Análisis on Friday, December 20, 2019

 

Deja tu comentario