Si vamos a asumir, asumamos todos: Ziliotto jurará en la explanada el miércoles a la tarde y la sesión preparatoria de Diputados será un ratito antes

950
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El traspaso de mando y la asunción de autoridades en La Pampa, que tendrá lugar en Casa de Gobierno dentro de una semana exactamente, seguirá la tradición en cuanto a los horarios previstos para aguardar la ceremonia de proclamación del presidente, previsto para el mediodía. Igualmente, el vicegobernador Mariano Fernández ya notificó a los diputados electos que la sesión preparatoria de la Legislatura también se concretará el mismo día y no el 7, a partir de las 18,30. Allí estará presente Sergio Ziliotto para dar su discurso y asumir formalmente como nuevo gobernador de La Pampa, que dos horas después tendrá su punto central en la explanada de Casa de Gobierno, donde el mandatario tomará jura a los nuevos ministros y secretarios.

A siete días de un día trascendental para la provincia, ya está todo definido. Acaso el único cambio, el día previsto para la preparatoria en Diputados, se saldó en las últimas horas con la confirmación de una actividad que comenzará a las 18,30 con la sesión y culminará pasadas las 21. En medio, tras la jura de diputados, Ziliotto brindará un discurso y hará el traspaso con el futuro jubilado Carlos Verna, según sostiene, y luego concretará la jura con una ceremonia «austera», y centrada toda en la tarde-noche del martes 10.

Antes, en la legislatura, asumirán como diputados provinciales los 17 del Frejupa: Ariel Rojas, Espartaco Marín, Oscar Beilman (en lugar de la flamante secretaria administrativa del Senado nacional, Luz Alonso), Julio César González (presidente de bloque), Roberto Robledo, Alicia Mayoral, José González, Rodolfo Calvo, Valeria Luján, Oscar Zanoli, Carina Pereyra, Javier Sola, María Silvia Larreta, Leonardo Avendaño, Martín Balsa, Lilia Caimari y César Montes de Oca.

Por jurarán Francisco Torroba (jefe de bloque radical), Matías Traba (MID-PRO), Lorena Clara, Mauricio Agón, Martín Ardohain (jefe de bloque PRO), María Agustina García, María Valderrama Calvo, María Laura Trapaglia (PRO), Estela Maris Guzmán, Marcos Cuelle y Eduardo Pepa (PRO).

Finalmente, por la lista de Comunidad Organizada encabezada por Tierno, asumirán sus bancas Juan Pedro Brindesi y Sandra Fonseca Tierno, como titular de bloque.

En tanto, pasadas las 20 Ziliotto designará a sus ministros y secretarios en la explanada: Siguen Daniel Pablo Bensusán (Gobierno, Justicia y suma Derechos Humanos), Ricardo Moralejo (Producción), Ernesto Franco en Hacienda y Mario Kohan en Salud; mientras que llegan Diego Álvarez a Desarrollo Social, Pablo Maccione a Educación, Juan Ramón Garay a Obras Públicas, Antonio Curciarello a la nueva cartera de Conectividad y Modernización, y Horacio Di Nápoli a Seguridad.

Por su parte, Ziliotto también pondrá en funciones al ahora secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá, quien sigue pero con el área jerarquizada, y le dará continuidad a Liliana Robledo en Mujer y Adriana Maggio en Cultura. Las nuevas áreas de Turismo y Minería quedan en mano de Adriana Romero y Matías Tosso, mientras que el histórico Néstor Chamaco Lastiri asume en Recursos Hídricos.

Compartilo:

Deja tu comentario