«¿A vos no te va tan mal, gordito, no?»: Radicales de Realicó repudiaron el aumento de la dieta del intendente Alvárez

625
Compartilo:

Santa Rosa (2)- El Comité realiquense de la UCR repudió a través comunicado el aumento de sueldo del Intendente Justicialista José Alvarez: «El gobierno nacional ajusta y pide sacrificio; en momentos de crisis y ser solidario, el Intendente de Realicó se aumenta el sueldo y nadie dice nada», dice el comunicado. Todo comenzó cuando el bloque de concejales oficialistas (Frejupa) de esta localidad, aprobó por mayoría el sistema para liquidar las dietas, que indicaba qué a partir del 2020 comenzarían a cobrarán alrededor de 10 mil pesos más que en la gestión anterior de gobierno de Roxana Lercari. En tanto, la noticia generó malestar en algunos vecinos. “Aquí en Realicó, todavía las dietas de los concejales y el sueldo de los funcionarios, son bajos si lo comparamos con otros pueblos del norte provincial y con menor cantidad de habitantes”, habían justificado en su momento.

La información se completa con el detalle de los sueldos que cobraron Roxana Lercari en su último mes completo de gestión (Noviembre 2019) y el que, luego de la aprobación en extraordinaria del Concejo Deliberante, cobrará el primer mandatario realiquense.

El histórico partido indica que la ex Intendente cumplió su último mes de mandato cobrando un sueldo BÁSICO de $77.699,82, mientras que Alvarez percibirá $101.590,23, es decir un aumento real del 31%, lo que equivale una diferencia económica superior en la remuneración mensual de $23.890,41 y suma al final del año una erogación para la Municipalidad de Realicó de $310.575,33.

Cabe aclarar que ambas cifras de los mandatarios municipales corresponden al sueldo básico, al que se le  debe sumar el adicional que perciben aquellos que tengan título universitario, la antigüedad en la administración pública, gastos de representación, entre otros;  lo que engrosa esos montos a la hora de cerrar el número que  cobran de bolsillo.

En tanto, el sueldo del nuevo Intendente se ajusta a la Ordenanza vigente  que indica que será equitativo al que percibe un Secretario Administrativo del Gobierno Provincial. Sobre ese punto las autoridades del radicalismo local que preside Fabian Basterra no cuestionaron la legalidad con el comunicado emitido, sino el contexto en que se aplica este aumento superior al 30% cuando el gobierno nacional del mismo color político «pide sacrificio».

Vale recordar que del sueldo de un intendente se deduce el que percibirá su planta de funcionarios; otro de los puntos que aprobó el cuerpo deliberativo por mayoría del Bloque del FREJUPA el pasado 9 de Enero, y en tal sentido ese porcentaje se trasladaría a quienes están a cargo de las Secretarias, Direcciones y Áreas en números que van desde el 80% al 45%.

Fuente:infotec.

Compartilo:

Deja tu comentario