Castillos en el aire: La industria y la construcción volvieron a caer en noviembre de 2019 y ya llevan 19 meses de recesión según INDEC

392
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La herencia de Mauricio Macri no tiene fin. En las últimas horas se conocieron datos del INDEC sobre la producción pesada en Argentina. En este contexto, la industria acumula 19 meses en recesión, desde mayo del 2018, y se desplomó 4,5% interanual en ese mes. En tanto, la construcción se contrajo 5,2% en ese período y suma 17 meses de bajas consecutivas.

Se conocieron nuevos datos de INDEC, y no son buenas noticias. Según informó el INDEC, el Índice de Producción Industrial Manufacturero registró en el acumulado de los once meses del año pasado una baja del 6,9% respecto de igual período del anterior.

En la comparación con octubre, la serie con estacionalidad tuvo una baja del 3,3% en contraste con la variación positiva del mes anterior.

La encuesta cualitativa industrial que elabora mensualmente el INDEC midió que el 37,9% de los empresarios estima que el nivel de actividad seguirá en baja hasta febrero, mientras que el 45,2% proyecta que no variará y solo el 16,9% que aumentará.

Por su parte, la industria de la construcción cayó 5,2% en noviembre último en forma interanual y acumuló diecisiete meses de bajas consecutivas en esa comparación, informó el INDEC.

Los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) registraron una merma de 8% en los once primeros meses del año pasado, frente al mismo período de 2018.

En la comparación con octubre, el registro oficial arrojó un alza del 1,2% después de tres meses de indicadores negativos, en el indicador desestacionalizado.

Por último, el 47,5% de los empresarios del sector de emprendimientos privados y el 64.9% de los que se dedican a la obra pública estimaron que la recesión continuará hasta febrero próximo, según la encuesta cualitativa industrial del INDEC.

Compartilo:

Deja tu comentario