El de La Pampa no es el único berrinche: Por el regalito de Alberto a Mendoza, Río Negro advierte que se viene «un grave daño a las provincias» de la cuenca

1437
Compartilo:

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- La decisión de Alberto Fernández de otorgar la cuota programa de 14 millones de dólares a Mendoza para avanzar con la polémica obra de Portezuelo del Viento, no sólo cayó mal en La Pampa. Es que desde Río Negro el senador nacional Martín Doñate señaló que el proyecto de la represa  que impulsa el gobierno de Mendoza sobre el río Grande, afluente del Colorado, “puede generar un grave daño a otras provincias como Río Negro, La Pampa, Buenos Aires y Neuquén”.

Afirmó que en defensa de los intereses de mi provincia “seguiré planteando mi oposición clara y contundente a esa obra que nos perjudica”. Consideró que la realización de “Portezuelo” agravará la crisis hídrica que afecta ya a Río Negro y las provincias aguas abajo.

“Nuestras voz como provincia y la de las demás provincias afectadas por este proyecto que beneficia solo a Mendoza, es un genuino grito federal en defensa de nuestros recursos naturales y la sustentabilidad de una gran región del sur”, concluyó.

Compartilo:

Deja tu comentario