El debate que se viene: Ziliotto aseguró que habrá «margen para modificaciones» en la Ley de Coparticipación

408
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El gobernador Sergio Ziliotto, se refirió esta mañana a la nueva ley de coparticipación que llegará a la legislatura provincial en las próximas semanas.  “Estamos tratando de darle discusión. Proponemos un amplio debate donde cada intendente exprese su opinión y su experiencia, dijo Ziliotto y agregó que la ley se discutirá todo el año en el poder legislativo para abordar la temática, y además aclaró que habrá margen para modificaciones.

En este marco, el gobernador aseguró que Buscaran dar mayores elementos de discusión a los diputados y a los intendentes, ya que muchos de los diputados tienen experiencias gobernar intendencias. “Proponemos un amplio debate donde cada intendente explique su posición. Hay varios diputados que han sido intendentes y hay que aprovecharlo”, sostuvo Ziliotto, donde además dijo que el “pago de Nación ayudo para pagar tasas e insumos en municipios”

Por último, sobre la ley que discutirá durante el año legislativo dijo: “Hay margen para modificar toda la ley, nosotros proponemos la mirada del Ejecutivo en este tema”, y agregó: “Son recursos de los municipios y el Gobierno dispone una masa coparticipable, en base a las leyes vigentes, que en los últimos 12 años aumentó un 45%”, concluyó

Compartilo:

Deja tu comentario