Entre Di Nápolis se entienden: El intendente firmó acuerdos para trabajar con policía provincial y defensa civil para seguridad

526
Compartilo:

Santa Rosa (2b)-El intendente municipal, Luciano di Nápoli, recibió esta mañana al ministro de seguridad de la provincia, Horacio di Nápoli, para discutir políticas de seguridad y de defensa civil para la ciudad, donde adelantó que se trabajará en conjunto con provincia,  y será la Policía quienes llevarán adelante el control de las cámaras de seguridad. Además, participaron  el jefe de policía, comisario general Roberto Ayala y entre otros funcionarios provinciales.

En este sentido, se determinó el traspaso de las cámaras de seguridad dispuestas en el predio del Parque Recreativo Municipal Don Tomás a la policía de la provincia, para que sean supervisadas por el CECOM. En tanto, el otro convenio refiere a la colaboración mutua que se dará entre la Dirección General de Defensa Civil de la provincia y la junta comunal de defensa civil, teniendo en cuenta que ambos organismos actúan en la prevención y atención de eventuales catástrofes.

Por su parte, el intendente el que adelantó el funcionamiento que tendrá el Consejo Municipal de Seguridad, y también dialogaron sobre cuestiones de nocturnidad y tránsito, donde resaltaron el trabajo en conjunto que tan buenos resultados viene deparando y el compromiso para seguir actuando de al misma manera.

En tanto, se abordaron los puntos neurálgicos de la ciudad  como los más vulnerables tanto para la seguridad ciudadana como para determinar zonas de mayor riesgo ante eventuales situaciones de emergencia como inundaciones, incendios y caída de árboles, que facilitarán tareas de concietización con vecinos en particular y comisiones vecinales.

Por último,  el secretario Heriberto Mediza,  aclaró  que el encuentro se dio en el marco de la gran colaboración y trabajo en conjunto que se viene manteniendo entre la municipalidad y el gobierno de La Pampa, aunando criterios para la implementación de políticas públicas en pos del bienestar de todos las vecinas y vecinos de la ciudad.

 

Compartilo:

Deja tu comentario