Frente Justicialista Para Aumentos: Con los 5 votos del FREJUPA, los concejales de Realicó se subieron la dieta un 50%

211
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Los concejales del oficialismo en Realicó lograron aprobar un cambio en la fórmula de calcular sus dietas que significa un aumento del 50%. Hasta ayer, los ediles tenían un sueldo equiparado a la categoría 16 de un empleado público. Ahora, pasarán a cobrar un 30% del sueldo del intendente. En números duros, pasarán de cobrar $21.000 de base a $30.000, más los adicionales por título y antigüedad. También se definió que remuneración recibirán los funcionarios del municipio, tomando siempre como base el sueldo del jefe comunal.

Anoche, en la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Realicó quedó aprobado por el voto mayoritario de los cinco concejales del FREJUPA la modificación que fija el valor de las dietas. Hasta ayer, las dietas de los ediles  se equiparaban a la categoría 16 de un empleado público y pasarán ahora a ser el 30% del sueldo del Intendente, lo que significa un aumento promedio de $10.000, casi un millón de pesos anuales. En porcentaje es un incremento del 50% de su dieta.

Aunque los ediles de «Juntos por el Cambio» (Ravera, Gareis y Chamorro) votaron negativamente, la modificación fue aprobada por la mayoría del Bloque oficialista (Bongiovanni, Mendoza, Rossi, Gonzalez y Vallejos).

Según detalló el portal infotec, se estableció que el sueldo del Intendente equivaldrá al de un Secretario Administrativo del Gobierno Provincial, unos $101.000 (eso hay que sumarle el pago por título universitario y la antigüedad, lo que lo acrecentaría de manera considerable).  Y se facultó a José Alvarez a fijar el sueldo de sus funcionarios con un porcentaje derivado de ese monto: el secretario cobrará el 80%; los directores, un  50%; y los Jefes de Área, el 45%.

La base del cálculo es siempre el sueldo del intendente y allí radica el beneficio que se votaron a si mismos los concejales realiquenses. Los ediles percibían de sueldo básico hasta ayer de casi $21.000 mas los adicionales por título y antigüedad; ahora rondaría los $30.000 lo que significa un aumento de casi diez mil por integrante del cuerpo (ocho en total), y una erogación para la comuna de cerca de un millón de pesos anuales.

Por otra parte la Vice-Intendente y Presidente del HCD Prof Viviana Bongiovanni percibirá además de su dieta un plus adicional del 25% calculado sobre su remuneración y la Secretaría Administrativa del Concejo Magalí Vallejos un 50% adicional también calculado sobre su dieta.

Foto Infotec

Compartir:

Deja tu comentario