• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Hasta la puerta del cementerio acompaña: Durán Barba dijo que Cristina «es la mujer más brillante de Argentina» y afirmó que Macri «ya fue»

27 enero, 2020
in Politica
0
Hasta la puerta del cementerio acompaña: Durán Barba dijo que Cristina «es la mujer más brillante de Argentina» y afirmó que Macri «ya fue»

Santa Rosa (2b)- El ex consultor y gurú político de Macri, Jaime Durán Barba sorprendió al declarar que «Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina». Además,  consultado sobre el futuro político de Macri, afirmó que «ya fue», que hizo todo lo “posible” pero que pecaron de optimistas. «Es la mujer más brillante de la historia argentina. Ha sido dos veces presidenta, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable. Ha permanecido en el poder 20 años y 10 años en Santa Cruz. Y no es como Isabelita (la ex presidenta María Estela Martínez de Perón), que llegó por ser la mujer de (el ex presidente Juan) Perón. Esta tiene sus propios valores», dijo sobre, la vice presidenta.

En una entrevista con LetraP el asesor internacional que trabajó varios años con el macrismo habló de la política local en su paso por Buenos Aires. «Macri no va a irse de la política pero no estoy seguro de que intente ser Presidente otra vez. Ya fue. Hizo lo que pudo», aseguró.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

«El caso de Macri es muy raro» consideró Durán Barba, en referencia a las últimas elecciones. «Con toda la hecatombe económica que hubo, tuvo un resultado electoral muy bueno que no tendrían ni (el chileno Sebastián) Piñera ni (el ecuatoriano Lenín) Moreno ni (el colombiano Iván) Duque», sostuvo.

Consultado sobre qué falló entonces en el caso de Macri fue taxativo: «La economía», indicó. «La economía argentina no tiene remedio si no llega a un acuerdo de fondo entre las fuerzas reales». Para el consultor, en el país «existe una gran corriente conservadora» que controla a «los sindicatos, los piqueteros, la Iglesia». «Desde que subió Fernández no hubo ningún piquete», ejemplificó en ese sentido.

«Esos grupos los orienta Cristina Fernández», dijo Durán Barba, que afirmó que siempre reclamó hacer acuerdos con ellos, pero «era imposible» porque «querían derribar a Macri desde el primer día» en que llegó al poder. Ahora en cambio, se podrían hacer esos acuerdos básicos, según su opinión.

«Si ellos (por el peronismo) fueran más sensatos, se podría aprovechar, porque los macristas no quieren tumbar al gobierno. Creen en la democracia», aseveró.

Consultado sobre si entonces fueron cuatro años perdidos, respondió: «Macri hizo lo que pudo, no daba para más. El país no daba para más. Hubo optimismo en pensar que era más fácil hacerlo, pero no es un país normal este», fue su conclusión, al volver a culpar al «corporativismo» por defender sus privilegios.

También reveló que cuando llegaron al gobierno, el economista Carlos Melconian, presidente del Banco Nación durante algo más de un año en el gobierno de Macri, propuso un «plan de ajuste total» y que él se opuso porque «nos botan por la ventana al mes», y entonces se optó por el gradualismo.

Por último, sobre Cristina Kirchner consideró que «es una mujer popular» y que hizo «una movida inteligente, sorpresiva» al postular a Alberto Fernández. «Es la mujer más brillante de la historia argentina. Ha sido dos veces presidenta, ha sido senadora, ha sido todo lo imaginable. Ha permanecido en el poder 20 años y 10 años en Santa Cruz. Y no es como Isabelita (la ex presidenta María Estela Martínez de Perón), que llegó por ser la mujer de (el ex presidente Juan) Perón. Esta tiene sus propios valores», analizó para descartar que buscaran una competencia directa con ella.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu