Más trabajo más cupo: El gobierno presentó “Argentina Hace”; un programa para generar obras y 20 mil puestos de trabajo donde la mitad serán para mujeres

181

Santa Rosa (2b)- El presidente Alberto Fernández presentó  el plan “Argentina Hace”; un programa que busca generar 20 mil puestos de trabajo (la mitad para mujeres) y llevar obras a localidades en emergencia. “Hemos llegado hasta acá simplemente con la consigna de hacer las cosas bien, no especular, no ver qué nos conviene sino qué conviene a la gente, no ver qué nos da provecho político sino qué le sirve a los argentinos y argentinas”, afirmó Fernández”, quién definió al programa como “un plan absolutamente integrador, porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos del Gran Buenos Aires, de toda la provincia y del país, obras que además serán hechas por los propios vecinos, por pequeñas empresas constructoras, por cooperativas que van a poner en valor el trabajo de los argentinos”. Participaron del anunció, Axel kicillof,  el intendente Juan Andreotti, los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini.

Con una inversión de 9000 millones de pesos busca generar “20 mil puestos de trabajo” para “cooperativas de vecinos” en los próximos tres meses. Su ideólogo, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, lo definió como un plan “de infraestructura social básica, de ejecución rápida y mano de obra intensiva para generar empleo en todas las localidades y hacer las obras que necesitan los vecinos”. 

En este sentido, Kicillof sostuvo: “Es un programa que no va a esperar que la mano invisible del mercado actúe, que va a traer la mano solidaria y visible del Estado”.

Por su parte, Katopodis definió el plan a partir de “cuatro componentes”. “Vamos a hacer el agua y las cloacas en cada localidad; las veredas, rampas y bicisendas y todo lo relacionado con rutas y la accesibilidad a nuestros barrios; todo lo que tiene que ver con obras hidráulicas pequeñas, pluviales, defensas, desagües; y vamos a trabajar para construir y mejorar la escuelas y los clubes de barrio”, describió. “Los que sufrieron en la Argentina de estos cuatro años tienen que saber que no van a seguir sufriendo”, cerró.

Galmarini hizo una breve intervención a pedido de Fernández. “Tenemos un plan muy ambicioso que es llevar agua y cloacas a cada vecino, que es llevarles salud, cuidar el medioambiente, dar vida”, dijo. Dirigiéndose al presidente, agregó que “la empresa (Aysa) la dejaron como al país, quebrada, pero estoy segura de que la vamos a poner de pie, tanto a Aysa como a la Argentina”.

Por último, el presidente agregó: “Hemos llegado hasta acá simplemente con la consigna de hacer las cosas bien, no especular, no ver qué nos conviene sino qué conviene a la gente, no ver qué nos da provecho político sino qué le sirve a los argentinos y argentinas”, afirmó Fernández. “En esa lógica se inscribe” Argentina Hace, que definió como “un plan absolutamente integrador, porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos del Gran Buenos Aires, de toda la provincia y del país, obras que además serán hechas por los propios vecinos, por pequeñas empresas constructoras, por cooperativas que van a poner en valor el trabajo de los argentinos”. Además,  destacó que también es integrador “porque la mitad de los que trabajen van a ser mujeres”.

Compartir:

Deja tu comentario