Opinan todos: Mofepa solicita derogar el artículo 151 en la nueva ley de coparticipación

208
Compartir:

Santa Rosa (2b)- Desde el Movimiento Federal Pampeano (MoFePa) se sumaron al debate por la discusión de la nueva Ley de coparticipación que el gobernador Sergio Ziliotto, propuso esta semana junto a representantes de los bloques de la oposición. En este marco, solicitaron la derogación del artículo 151. “Solicitamos a los legisladores, que incluyan en este tratamiento de una nueva  ley de coparticipación la derogación el artículo 151 de la Ley de Municipalidades y Comisiones de Fomento”.

En este sentido,  desde el partido reconocieron el discurso Ziliotto en la presentación de la propuesta de la Ley. En tanto desde Mofepa afirmaron: “ La tarea legislativa nos permite consolidar este proceso a partir del debate democrático».

Por otro lado,  consideran que si no se deroga el artículo 151 de la Ley de Municipalidades y Comisiones de Fomento, sobre todo el último párrafo que dice:» Los convenios o contratos en general, con organismos de otras provincias, nacionales o internacionales, necesitarán autorización previa del Poder Ejecutivo Provincial, excepto cuando lo fueren con la Universidad Nacional de La Pampa».

Además, aclaran que el artículo atenta contra la autarquía y autonomía municipal, que es base fundamental del sistema federal que se dice querer implementar y defender, no les servirá de nada a los jefes comunales una nueva distribución de fondos, si no se les da la libertad de poder dirigir los destinos de sus municipios, logrando convenios con distintos organismos de otras provincias, nacionales o internacionales.

 

 

 

Compartir:

Deja tu comentario