Buscan “agilizar” trámites judiciales: Reunión entre representantes del gobierno y del Ministerio Público Fiscal

99

Santa Rosa (2b)- Se reunieron  miembros de la Subsecretaría de Justicia y del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, para analizar protocolos de abordajes de distintos trámites que tienen ambas áreas en común. Participaron del encuentro los fiscales generales Máximo Paulucci y Guillermo Sancho, y por la Subsecretaría de Justicia y Registros Públicos, el titular de esa dependencia, Pablo Boleas. “Abordamos funciones de las distintas dependencias, como por ejemplo lo referido a la registración de nacimientos en comunidades zíngaras, documentación para legajos de trámites judiciales, defunciones, etc. En todos los casos pensando en la labor conjunta con el Ministerio Público Fiscal”, dijo Boleas.

En este marco, el subsecretario detalló que entre las actividades de la jornada de trabajo estuvieron la presentación de nuevas autoridades de los distintos organismos, “hubo coincidencias en el análisis realizado sobre los aspectos que son necesarios mejorar. Entre ellos rever protocolos en vigencia y la necesidad de enriquecerlos. Uno de los protocolos tiene que ver con lo referido a la registración de distintas situaciones traumáticas, tal el caso de los siniestros de tránsito”.

Además,  Boleas resaltó que “el modelo de administración en el que viene trabajando el ministerio a cargo de Daniel Bensusán, requiere pensar siempre en la forma de agilizar y eficientizar los trámites que se realizan, para que los ciudadanos no deban afrontar situaciones, a veces traumáticas, sin la asistencia del Estado”, indicó.

Por último afirmó: “Desde el Gobierno provincial hay una clara iniciativa tendiente a la modernización de la relación con los ciudadanos, acercando trámites, digitalizando la Administración Pública y capacitando al recurso humano y esta acción va en ese sentido”, concluyó Boleas

Compartir:

Deja tu comentario