Completito el operativo: Detienen un auto sin papeles, otro con droga y capturan un jujeño prófugo en el cruce de las rutas 35 y 4

679
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Un operativo policial de la División Toxicomanía con asiento en General Pico obtuvo resultados más que positivos en la rotonda donde confluyen la Ruta Nacional 35 y la Provincial 4. Allí detuvieron un auto con cuatro ocupantes, todos sin documentos y uno de ellos estaba prófugo. Además, en otro vehículo hallaron marihuana y semillas de cannabis.

El operativo estuvo a cargo del Comisario Luis Videla y los uniformados interceptaron el paso de un vehículo marca Renault Fluence con cuatro ocupantes –todos mayores de edad y de sexo masculino-, provenientes de la ciudad capital de la provincia de Córdoba. En principio todos estaban  indocumentados y con faltante de documentación del automotor en el que se desplazaban.

En tal sentido, se hicieron las consultas al Departamento Judicial sobre antecedentes que pudieran tener éstos jóvenes, y establecen que uno de ellos, tenía pedido en vigencia de Detención por parte de la justicia de la Provincia de Jujuy por un delito de Hurto y Defraudación, dándole intervención a Brigada de Investigaciones –a cargo de la Comisario Inspector Vanina Fileni-, quienes realizaron los trámites correspondientes respecto del sujeto aprehendido, y por averiguación de antecedentes en relación a los otros.

En tanto, el vehículo quedó secuestrado a disposición del Juzgado  de Faltas Provincial, a cargo del Doctor Maximiliano Boga Doyhenard, Secretaría del Doctor Sebastián Rawson Paz, hasta tanto el titular registral presente la correspondiente documentación que acredite la propiedad. Del traslado de éstas personas a la dependencia policial de General Pico, se encargó el Grupo Especial a cargo del Comisario Martín Portillo.

Por otra parte, en el mismo lugar, también ser intercepta un vehículo Volkswagen Bora, que era conducido por un joven mayor de edad, oriundo de la ciudad de Confluencia, provincia de Neuquén con destino a Córdoba, a quien se le secuestró en poder, un trozo de Marihuana y 435 semillas de la especia Cannabis Sativa. Luego de las diligencias de estilo, el joven fue puesto a disposición del Juzgado Federal de la provincia, a cargo del Doctor Juan José Baric, por Infracción a la Ley 23737, poniéndole en conocimiento al Fiscal Federal Dr. Leonel Gómez Barbella.

Lo ocurrido tiene que ver con los operativos que regularmente realiza el personal de Toxicomanía en rutas del norte provincial y puestos camineros, mediante la utilización del scanner con sistema de rayos X para la detección de estupefacientes, apoyados por el uso de canes, y de otros elementos que constituyan delito y que se hallen en tránsito, ello en marco de las directivas del Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico»

Compartilo:

Deja tu comentario