Derecho a la alimentación: Con 1667 tarjetas AlimentAR entregadas, finalizó el operativo en Pico

433
Compartilo:

General Pico y Santa Rosa (2b) –  El operativo para repartir 1807 tarjetas AlimentAR, correspondientes a vecinos de la ciudad del General Pico y zonas de influencia, finalizó correctamente. Los responsables de la coordinación indicaron que efectivamente se entregaron 1667 tarjetas y que las 230 restantes quedaron en poder del Banco Nación.

La entrega se realizó en el club Ferro Carril Oeste durante los días miércoles y jueves. La actividad comenzó este miércoles a las 8 y se extendió hasta las 15 horas, para volver a reiniciarse en la jornada del jueves.

La logística tuvo el asesoramiento y ayuda de la intendenta local, Fernanda Alonso, quien además contó con una gran cantidad de personal para que el mismo transcurriera con normalidad.

Alonso, afirmó que para llevar a cabo este operativo se requirió de la articulación entre varias áreas, para garantizar un operativo ágil. Durante ambas jornadas,  trabajaron unas 70 personas, pertenecientes al Banco Nación, ANSES, RENAPER, Ministerio de Desarrollo Social de la Pampa, Municipalidad de General Pico, Policía de la Pampa, el Ministerio de Salud de la Provincia y personal aportado por los intendentes de las localidades vecinas.

La mandataria local puntualizó que las Tarjetas Alimentar significarán un importante incremento para la actividad comercial de la ciudad ya que volcaran en ese circuito, unos 9 millones de pesos.

“En estos dos días se realizó el operativo para hacer la entrega de la tarjeta Alimentar, a través de la cual el Gobierno Nacional busca garantizar el derecho a la alimentación implementando en nuestra ciudad y en toda la provincia, este Programa de Argentina sin Hambre, que hoy ya es un hecho”, dijo Alonso.

Se entregaron 1667 tarjetas alimentar

La secretaria de Desarrollo Social piquense, Daniela Cabrino, confirmó que en total fueron entregadas 1667 Tarjetas Alimentar de las 1807 que estaban previstas, quedando en poder del Banco Nación unos 230 plásticos.

La titular de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico, recordó además que aquellas personas que no hayan recibido la tarjeta y quieran consultar si les corresponde o no este beneficio, pueden acercarse a la oficina local de ANSES.

Este beneficio, permite la adquisición de alimentos y no de otro tipo de productos. Aquellos beneficiarios que, por razones particulares, no hayan podido asistir a la doble jornada de entrega de los plásticos, podrán retirar su Tarjeta Alimentaria en el Banco Nación, presentando la documentación correspondiente, a partir de este viernes, en los horarios normales de atención al público, de esa entidad bancaria.

Compartilo:

Deja tu comentario