Todos contra Mendoza: Diputada de Neuquén le pidió a Alberto convocar una audiencia Pública nacional por Portezuelo

631
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La diputada nacional Alma Sapag (MPN Nequén) se sumó al pedido de La Pampa y Rio Negro, y sugirió al gobierno nacional que realice el Estudio de Impacto Ambiental Integral de La Cuenca del Río Colorado con motivo de la construcción de la represa Portezuelo del Viento y convoque a la Audiencia Pública nacional. Sapag, citó un parráfo de la Ley 23879 que ordena la evaluación de las consecuencias sismológicas, geológicas, hidrológicas, sanitarias y ecológicas de las represas construídas y por construir.

En este sentido, la diputada señaló que como Portezuelo se encuadra en la ley Nacional de Obras Hidráulicas, ésta exige la realización de una audiencia pública nacional y un nuevo estudio de Impacto Ambiental, “que es lo que estamos pidiendo que el poder Ejecutivo tenga a bien concretar a la mayor brevedad a los efectos de llevar tranquilidad a las comunidades que van a ser afectadas.”

La ley que cita Sapag indica que “los mencionados estudios deberán ser presentados en audiencia pública. Dicha audiencia deberá desarrollarse en el ámbito del Congreso de la Nación, y participarán de la misma los funcionarios que participaron en la elaboración de los estudios, junto a organismos no gubernamentales especializados en materia ambiental, universidades, centros académicos y público en general”.

Por último, agrega: “La omisión de la audiencia pública será causal de nulidad del acto que se produzca en consecuencia”.

Compartilo:

Deja tu comentario