• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Violento suelto en Acha: lo condenaron a prisión efectiva por amenazas, salió en libertad y ahora la víctima “no está tranquila”

10 febrero, 2020
in Poli-Judicial
0
Marche preso: detuvieron a un portero de escuela por el abuso de una menor en Bernasconi

Santa Rosa /2b) – La resolución de una causa judicial por amenazas no trajo tranquilidad a una mujer de General Acha. El acusado cumplió una condena de prisión efectiva dictada a través de un acuerdo de juicio abreviado, con el consentimiento “parcial” de la víctima pero como ya salió libre, la mujer “no está tranquila”, según expresó el juez de la causa.

El juez de control de General Acha, Héctor Alberto Freigedo, condenó hoy a Lucas Antonio De La Cruz a siete meses de prisión de cumplimiento efectivo, como autor material y penalmente responsable del delito de amenazas simples, en el contexto de la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

SEGUÍLEYENDO

Triste noticia: Murió el motociclista que había sufrido un grave accidente en la avenida Spinetto

Un papá a pata: Le retuvieron el camión y la licencia a un camionero por una deuda de cuota alimentaria

 

La sentencia fue dictada a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Claudio Martínez Sabio y propio imputado, un jornalero de 35 años que reconoció la autoría del hecho.

En el legajo quedó probado que el 14 de junio del año pasado, le envió a su expareja tres mensajes de audio diciéndole, entre otras cosas, “ esta vez no le voy a partir el portón… le voy a partir al medio las rejas, los pilares, todo… no me importa ir preso… el domingo, el Día del Padre, voy a estar preso, pero ésta me la paga a mí… mirá que me va a bloquear (…), yo le voy a dar a esta zorra”.

También expresó: “no, no, ya está, ahora se me calentó la cabeza, en un rato voy a ir le voy a partir al medio todo… le voy a partir al medio todo el portón, le voy a hacer mierda vas a ver… ellos quieren ganar siempre y no es así… mugres de mierda, me ensuciaron mal a mí”.

El acuerdo de partes, además de la condena, incluyó la revocatoria de una pena condicional que De La Cruz había recibido el 10 de abril del año pasado, a ocho meses de prisión en suspenso, por amenazas, lesiones leves y daño (dos hechos). Freigedo le unificó ambas penas, de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y la defensa, en una pena única de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En aquella oportunidad también le había mandado mensajes amenazas a su expareja a través del WhatsApp, y dañó la puerta de ingreso a su domicilio y el portón de la casa de su madre (lo colisionó con un Renault Clío y lesionó a la mujer).

Con respecto a la opinión de la víctima sobre el juicio abreviado, el magistrado señaló que “habré de considerar que la fiscalía informó que ella prestaba conformidad para tal acto”; agregando que, no obstante, se reunió personalmente con la damnificada y que ella “no expresó su plena conformidad porque tiene temor que el imputado la encuentre en la vía pública o vaya a su casa porque él sabe dónde vive y no está tranquila”.

Añadió que “en su momento se manifestó conforme con la prisión de cumplimiento efectivo, pero pasó el tiempo y no pensó ‘que lo iban a soltar tan rápido’, por lo que hubiera querido que le avisen antes”.

De La Cruz ya está en libertad porque permaneció detenido siete meses, ya que fue aprehendido cuando la víctima formuló la denuncia a mediados de junio del año pasado. Durante parte de ese tiempo cumplió la prisión preventiva bajo el régimen de arresto domiciliario.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan chiches nuevos: El hospital René Favaloro complejiza el área de Pediatría y brinda dos cirugías clave para el interior
Poli-Judicial

Grave accidente en la Ruta Provincial 7: un hombre quedó internado tras un choque cerca de Colonia Barón

by Román Escobedo
28 agosto, 2026
Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico
Poli-Judicial

Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Se gastó más de un palo y medio: Condenaron a una mujer de Ingeniero Luiggi que usó las tarjetas de crédito de su empleadora
Poli-Judicial

En Pico: Condenaron a un hombre de 26 años por tenencia de material de abuso sexual infantil

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón
Poli-Judicial

Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón

by Martín Petru
26 agosto, 2026
Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda
2B Norte

Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
Santa Rosa, AR pronóstico del tiempo ▸

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu