A causa de las sequías: La Pampa entre las provincias donde cayó la cosecha de soja

105

Santa Rosa (2b)- A pesar de las lluvias registradas en marzo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por iniciada la cosecha de soja 2020/21, pero vino acompañado de malas noticias: si bien las lluvias de los últimos días trajeron alivio a varias de las zonas que mostraban déficit hídrico, la ausencia de precipitaciones de la segunda mitad de febrero sumado a las altísimas temperaturas registradas, ya generaron pérdidas de rindes en lotes de soja de segunda. La Pampa se ubica entre las provincias menos favorecidas.

En este marco, según los indicadores:”Bajo este escenario, la proyección de producción se ajusta a 52 millones de toneladas”, subrayó la Bolsa porteña. Esta rebaja llega apenas dos semanas después de que la propia entidad elevara su pronóstico inicial de 53 millones de toneladas a 54, 5  millones. Es decir, que achicó su perspectiva 4,5 por ciento o 2, 5 millones por toneladas.

De esta manera la producción de soja cayó a 51,5Mt. La sequía recorta su producción en 3,5Mt respecto de hace un mes. Con 23 días sin lluvias importantes, la oleaginosa pierde un 6,3% de volumen. Sta Fe, Entre Ríos y La Pampa, es dónde más cayeron los rindes.

Compartir:

Deja tu comentario