Carne para los más vulnerables: La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa comenzó una campaña solidaria

544
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En tiempos de cuarentena, las acciones solidarias son de vital importancia y en este sentido la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa junto con la Cámara de Propietarios de Maquinarias Agrícolas lanzaron una campaña para que productores rurales donen vacas, que serán carneadas para luego entregar carne entre quienes más lo necesitan. Esta iniciativa es acompañada por la Municipalidad de Santa Rosa, quienes serán los responsables de hacer la distribución de la carne en los sectores de la ciudad más vulnerables.

Desde La Asociación, informaron a Dos Bases que la convocatoria está generando mucha repercusión y que en tan sólo unas pocas horas, los productores ya han donado más de 20 vaquillonas. La idea, es que “podamos faenar unas 12 o 15 vaquillonas por semana en el frigorífico Carnes Pampeanas”. Y aclararon que “la distribución de la carne estará a cargo del municipio capitalino, ya que hay muchas familias que se están comunicando directamente con nosotros para pedirnos las donaciones”.

Comunicado de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa

“La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa junto a CaProMa (Cámara de Propietarios de Maquinarias Agrícolas) y productores agropecuarios de nuestra provincia hemos iniciado una campaña solidaria para asistir a las familias más vulnerables”.

Nuestro país se encuentra atravesando una situación económica y social sumamente crítica. El aislamiento social preventivo y obligatorio (A.S.P.O.) dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional resulta ser una medida indispensable para morigerar el avance del coronavirus (Covid-19); pero ha repercutido negativamente en los sectores de la economía informal, monotributistas, jornaleros y todas aquellas personas cuyo sustento y alimentación depende de su trabajo diario. Vivimos momentos sumamente difíciles en los que debe primar la unidad y la solidaridad.

Ante esta situación, hemos emprendido el desafío de contribuir con la provisión de carne vacuna de modo gratuito a las familias más necesitadas. ¿Cómo podemos hacerlo? Donando animales gordos para ser faenados. Quienes no cuenten con animales gordos, podrán colaborar con aportes dinerarios.

Convocamos a todos los productores que estén dispuestos a sumarse a esta iniciativa a contactarse vía telefónica o por whatsapp al siguiente celular: 02954 – 15309475”.

♻️🤞🏼 #Tambienestamos. Una iniciativa para poder ayudar a quienes no están pudiendo hacerle frente a este momento de…

Posted by Asociación Agrícola Ganadera De La Pampa La Rural on Thursday, March 26, 2020

Compartilo:

Deja tu comentario