El frontón Luciano: El intendente di Nápoli aseguró que empiezan a asfaltar ésta semana y reafirmó que en la Municipalidad “no hubo despidos”

642
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Horas después de dar un informe detallado del estado del municipio en el Concejo Deliberante, el intendente de Santa Rosa realizó una conferencia de prensa para profundizar algunos temas. Luciano di Napoli aseguró que el municipio se encuentra en condiciones de comenzar el asfaltado de algunas calles “esta semana”. Además, defendió su postura ante la no renovación de los contratos a tres trabajadores a pesar de la denuncia que realizara ATE por considerar que fueron despedidos. “Hay una finalización de 3 contratos”, reiteró el intendente. La prestación del servicio de transporte público, la recaudación, el análisis de acciones judiciales a la anterior gestión por el inconcluso Plan director, entre otros temas fueron los que abordó el jefe comunal ante los periodistas que salen a la calle.

“En virtud de algunos reclamos que hemos recibido enviamos nuestro cuerpo de inspectores a controlar y detectamos que faltaba una frecuencia. Hicimos el correspondiente reclamo a la empresa y se comprometieron a solucionarlo en las próximas horas”, aseguró el intendente municipal, consultado por el transporte público de pasajeros. Agregó además que las quejas fueron respecto a falta de frecuencias y unidades, cuestiones que se subsanaran lo antes posible. “Apelamos a que se regularice la situación y que no haya inconvenientes en el día de mañana”, agregó.

 

Sobre el servicio específico para personas con discapacidad, que Autobuses brinda con combis específicas, el jefe comunal explicó que deben solicitadas por quienes se encuentren en esta condición. “Este tema, entre otros serán tratados en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad para conocer el parecer que tienen las instituciones que forman parte del consejo” destacó si Nápoli.

Asfalto

El municipio y el Gobierno Provincial anunciaron 140 cuadras de asfalto para el casco histórico de la ciudad. Además, el municpio trabaja en poner en marcha  las dos plantas de asfalto que posee. “Una de ellas ya se encuentra funcionando y la otra se está reparando para armar un plan de bacheo de asfalto en frío”, informó di Nápoli y adelantó que con los materiales que poseen, el Municipio se encuentra en condiciones de comenzar a asfaltar esta semana. “Empezaremos paulatinamente a asfaltar las calles de la ciudad, comenzando con las que fueron intervenidas en obras de la red cloacal”, dijo Luciano.

Consultado sobre la intervención judicial a quienes formaron parte de la elaboración del Plan Director indicó que la Dirección de Asuntos Jurídicos está analizando todo el expediente para determinar las acciones a seguir. “Lo que si creo que la principal deuda para los vecinos y vecinas es haber pasado 4 años de gestión y que no esté finalizado el Plan Director para la ciudad”, expresó.

Contratos

El intendente santarroseño reiteró la posición del municipio sobre la situación del personal municipal contratado, luego que el gremio Ate denunciara que los empleados fueron despedidos y se violaron sus derechos laborales.. di Nápoli afirmó que no hubo despidos en la Municipalidad de Santa Rosa; “hay una finalización de 3 contratos a término, vale diferenciar esto, no hay ni hubo persecución política de ningún tipo. De hecho, en el último tiempo de la gestión anterior se contrató personal, se estudió caso por caso y hubo sólo 3 casos en los cuales no se renovaron los contratos”, dijo el intendente y agregó que las áreas específicas estudiaron y evaluaron caso por caso y aquellos contratos necesarios para la comuna fueron renovados.

Siguiendo con el tema relacionado al personal municipal, el intendente dijo ayer que había un reducido plantel de 15 inspectores de tránsito para toda la ciudad. Consultado respecto a si se va a ampliar ese número, el intendente adelantó que “paulatinamente se va a ir haciendo una incorporación de más personal al área, ya sea desde movimientos de personal interno como desde la contratación de nuevo personal a medida que las finanzas del municipio así lo permitan”.

En ese sentido, argumentó que actualmente más allá del gran esfuerzo que vienen haciendo los empleados que trabajan muchas horas de noche y readecuando sus turnos, la de tránsito es un área que necesita reforzarse, porque es un servicio básico que debe prestar la municipalidad y hasta el momento consideró que no se está logrando eficientemente.

Computadoras

El intendente contó también que en las próximas horas va a tener una reunión con el presidente del Banco de La Pampa, para ver la posibilidad de acceder a alguna línea de crédito que permita renovar el parque de computadoras de la municipalidad, o buena parte del mismo, ya que aseguró que actualmente existe un altísimo déficit, que hace que no se logre prestar el servicio como se debe.

En ese sentido, detalló que aunque no tiene precisado aún el monto que demandaría la compra total del equipamiento que se requiere, si se estimó que hacen falta recambiar entre 100 y 150 computadoras, donde no es una prioridad adquirirlas todas juntas, sino que se la idea es idear un plan paulatino de reemplazo, tomando en cuenta la línea de fondos a la que se pueda acceder

Recaudación

En lo relacionado con la situación financiera de la comuna, di Nápoli señaló que “últimamente la recaudación viene subiendo y aunque no puedo precisar porcentaje exacto, creo que podemos decir que viene bien, tomando los términos históricos normales. Y lo que tuvimos de buena noticia esta semana, es que se presentaron los índices de coparticipación y Santa Rosa ha subido un poco dicho índice, lo que nos alegra y nos ayuda a paliar la situación actual”. Sostuvo que desde el municipio “estamos estudiando alguna alternativa de moratoria, pero la vamos a presentar en el futuro, porque consideramos que la misma debe estar bien pensada y segmentada para los sectores que realmente la necesiten”.

Finalmente, di Nápoli expresó que “los santarroseños saben de la situación en la que se encuentra la ciudad, y entiendo que no podemos estar todo el tiempo hablando hacia atrás, hay cuestiones que tienen un pasado, pero la idea de hoy es dar una mirada hacia el futuro, yo soy muy optimista”, concluyó.

Compartilo:

Deja tu comentario