La chica quedó como Penélope: Vino de Villegas para ver a su novia en el camión de un amigo y los dos quedaron detenidos

161

Telén y Santa Rosa (2b) – El amor en tiempos de cuarentena parece que nos va a dejar muchas anécdotas, aunque lamentablemente algunas son ilegales por no cumplir la cuarentena. Como el caso de un hombre que se hizo traer desde General Villegas en el camión de un amigo, para ver a su amada en Eduardo Castex. El camionero es oriundo de la misma localidad de la mujer, así que aceptó ir a buscar al amigo y de regreso en La Pampa quedaron los dos detenidos en el control policial de Trenel por no cumplir con la cuarentena.

En diálogo con Dos Bases, el Fiscal General, Armando Agüero, relató que “El dueño del camión es de Castex, y se fue a General Villegas a buscar a un amigo”. “Vinieron por los caminos vecinales de Banderaló, para esquivar la ruta 188”, detalló.

“Llegaron a Trenel en el camión y en el acceso Perón del pueblo, hay un puesto fijo de policías que los demoró”, indicó y agregó: “Le empezaron a pedir de la documentación y preguntarles de dónde venían y porqué venían, y cuando vieron que uno de ellos tenía domicilio en General Villegas, obviamente se les dijo que no podía estar ahí”. Además, el colmo fue la excusa que presentaron: “Y cuando le dijeron por qué venían, el dueño del camión contó que lo traía porque era el compañero de trabajo y era para que vea a la novia”. La historia terminó con los dos presos.

El fiscal general, aclaró que: “Si bien la actividad y el trasporte agropecuario y ganadero está habilitado para circular. El camión no estaba circulando ni con destino de una carga, ni para levantar una carga”.  “Para esas actividades se necesita una documentación, como las guías para la hacienda, o la documentación tanto para la carga como la descarga de la producción”, precisó.

“Estos sujetos no tenían ninguna documentación, usaron el camión como una pantalla, porque el camión está habilitado para circular para actividades productivas, pero obviamente en este caso lo estaban haciendo”, denunció.

Expulsaron a cordobeses de La Pampa

Por otro lado, el fiscal Agüero contó que: “Ayer en Victorica, se metieron unos de Córdoba por los caminos vecinales y terminaron chocando con un talud que puso el municipio de Luan Toro”. “A esos se le hizo la causa pernal y además se solicitó la expulsión de la provincia”, agregó.

El juez finalmente “ordenó la expulsión de la provincia”. “Así que es muy probable que con este nuevo caso del hombre de Villegas se actúe en el mismo sentido y el señor de Castex se quede con una prisión preventiva domiciliaria por cuestión de cuarentena”, finalizó Agüero.

 

 

 

Compartir:

Deja tu comentario


TAG