Por las dudas, energía vamos a tener: Comenzó a funcionar la Central Hidroeléctrica “Los divisaderos” en 25 de Mayo

132

Santa Rosa (2b)-  La Secretaría de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa, a cargo de Matías Toso, ha dado inicio a la pruebas y puesta en funcionamiento de la Central Hidroeléctica “Los Divisaderos”, ubicada en Colonia Chica a 12 km de la localidad de 25 de Mayo. Los trabajos fueron dirigidos por el administrador general de APE, Cristian Andrés, junto al gerente de explotación de la administración, Javier Schanck, y todo el personal del Estado Provincial que trabaja en dicha Central.

El objetivo de la acción fue revisar la funcionalidad de la central hidroeléctrica en el marco de un plan de contingencia y resguardo energético ante eventuales problemas o faltante de energía en el Oeste de nuestra provincia. La emergencia sanitaria provincial, declarada por el gobernador Sergio Ziliotto, y en concordancia con el Gobierno Nacional, determinó que todas las áreas correspondientes prevean y planifiquen, con el mayor grado de precisión, los diferentes planes de contingencia para atender a eventualidades que puedan generarse durante este contexto nacional provocado por la pandemia del coronavirus.

“Los Divisaderos” estuvo en funcionamiento durante toda la noche del viernes y la mañana del sábado. En horas del mediodía se sacará de funcionamiento para facilitar los cupos de riego correspondientes. Asimismo, durante esta semana APE realizará trabajos complementarios que permitan ampliar las posibilidades de mayor abastecimiento (generación en isla o mayor potencia) con el fin de  asegurar más herramientas para el caso que sea necesario.

Compartir:

Deja tu comentario