Una buena para los independientes: Nación pagará un bono de $10.000 a los monotributistas

261

Buenos Aires y Santa Rosa (2b) – El Gobierno Nacional anunció que en abril entregará un bono de $10.000 por única vez a trabajadores informales o monotributista, en el marco de las medidas implementadas para proteger a los sectores más vulnerables de los efectos económicos del coronavirus. Esta respuesta llega luego de muchos reclamos de este sector integrado por 3,6 millones de familias que cuyos ingresos dependen de un solo trabajador informal o monotributista y que no suelen contar con acceso a créditos, ni ayudas sociales.

El anuncio fue hecho por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

El ministro Guzmán señaló que: “Toda persona debe quedar protegida en esta situación de crisis” y es por eso que se genera “la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas categorías A y B, entre 18 y 65 años”, explicó.

El ministro de Economía señaló que se hará a través de “un pago único, en principio durante abril, de $10.000 que podría repetirse si las circunstancias lo ameritan. Llegará a familias que no hayan quedado protegidas por otras prestaciones”. El universo al que llegará esta medida es de 3,6 millones de personas.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló: “Estamos llegando con el estado al sector que en esta situación de emergencia no tiene ninguna posibilidad de seguir con su trabajo. Este universo de trabajadores vamos a definirlo a través de la familia, es decir, cuando su familia no tiene ningún otro ingreso. Va a ser un sistema muy simple”.

Requisitos

Los requisitos para acceder a este beneficio que otorgar el Estado es que las familias “no deben poseer otro ingreso, ni jubilado ni pensionado, ni tener un patrimonio importante”. “No debe tener renta financiera. Deben ser argentinos de 18 a 61 años, nativos o por opción, o con más de dos años de residencia, y es compatible con la AUH”, apuntó el ministro de Trabajo.

Moroni agregó: “La idea es establecer un plazo de 10 o 15 días para llenar esa inscripción vía internet. A partir de ahí fijaremos la fecha de pago”.

El sistema para acceder al mismo será a través de una inscripción mediante una página web que el Gobierno dará a conocer en los próximos días y que estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses)

Para las personas que no tengan cuenta bancaria, podrán crear un sistema de pagos en el Banco Nación.

Compartir:

Deja tu comentario