Derecho a la sombra: detuvieron a un joven de Lonquimay por el abuso sexual a una menor

512
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Un joven de Lonquimay quedó detenido por el abuso sexual de una menor de esa misma localidad. El acusado contactó a la menor por las redes sociales y la policía lo detuvo en su casa, donde se encontraba junto a la niña.

El hecho fue denunciado el pasado miércoles 8 por la madre de la menor, de 12 años, en la comisaría de Lonquimay. La mujer se levantó  y descubrió que su hija no estaba por lo que acudió a la policía, quien se dirigió a la casa del joven, de 23 años, y halló allí a la menor.

El muchacho quedó detenido y se dio intervención a la Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, a cargo de Cristian Casais. Al día siguiente, en una audiencia encabezada por el juez Gabriel Tedín, se formalizó al joven por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y quedó detenido con prisión preventiva por 30 días, la que se encuentra cumpliendo en la comisaría de Lonquimay.

Los investigadores pudieron corroborar que el encuentro se habría programado a través de las redes sociales y aún restan realizar otras pericias, que complicarían aún más al acusado. Abe recordar que, de ser condenado, el cumplimiento de la pena sería de efectivo cumplimiento porque las penas por el delito que se lo acusa arrancan en 6 años.

Compartilo:

Deja tu comentario