Estafas virtuales en La Pampa: Se hacen pasar por funcionarios del Anses, y con la excusa del bono de 10 mil te piden el homebanking

732
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- En tiempo de cuarentena y aislamiento social los robos en las ciudades se han reducido a cero aunque los delitos virtuales son la alternativa. En las últimas horas, muchos casos de estafas virtuales se llevaron a cabo en la provincia de La Pampa: a un vecino de Intendente Alvear le sustrajeron 100 mil pesos a través de una supuesta llamada de ANSES. El caso se suma a un intento de robo a otro vecino de Trenel, quién recibió un llamado de una persona que decía ser empleado del mismo organismo y se comunicaba por el bono de los 10 mil pesos (Ingreso Familiar de Emergencia).

Según el relato de la persona estafada en Intendente Alvear, el vecino recibió un llamado por Whatsapp, desde un número que se identificaba como de la Anses y que tenía una imagen con las siglas la Administración Nacional de Seguridad Social. La persona que lo contactó le dijo que tenía disponible la suma de $10.000, correspondiente al subsidio Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y para hacerse de ese dinero debe ir hasta un cajero automático, desde donde le hicieron sacar la clave de su Token. Con esta información le solicitaron un crédito de más de $100.000 y que posteriormente transfirieron a otra cuenta. Por otro lado, en el caso de la persona de Trenel, los estafadores le dijeron a una mujer que  la llamaban por los 10000 pesos. «La persona que me hablaba era de Córdoba, me decía que me daban un Pin fiscal y yo tenía que ir a un cajero marcarlo, y tener a mano la tarjeta de débito», relató la vecina.

Según pudo saber 2b a través de altas fuentes policiales es que no se han registrado delitos de hurto en Santa Rosa, solo denuncias en algunas comisarias relacionadas a contravenciones o abigeato. En las últimas días se han registrado en La Pampa una serie robos virtuales, que si bien se han reducido por la cuarentena, parece ser el método alternativo en estos tiempos.

Compartilo:

Deja tu comentario