Santa Rosa (2b) – Los operativos de control del Ministerio de Seguridad y la justicia pampeana siguen sumando personas que incumplen el aislamiento social obligatorio. Desde que comenzó la cuarentena, ya suman 6082 personas las que violaron esa disposición y un mínimo porcentaje fue notificado en libertad. El promedio de detenidos, desde el 21 de marzo que empezó a regir la medida sobre la circulación, asciende a 214 diarios. Des las cuatro Unidades Regionales, la I es la que más cantidad de infractores tuvo.

Los números fríos del gobierno provincial sobre el incumplimiento del aislamiento social obligatorio no dejan de sorprender. En total hubo 6082 personas que incumplieron la medida, 5346 fueron detenidas y 736 notificadas en libertad. A menos de una semana de cumplir un mes de cuarentena, son 214 los detenidos, en promedio, por día en La Pampa

Más de la mitad corresponden a la Unidad Regional I, con 3132 detenciones. Por su parte la UR II detuvo 1770 personas en ese mismo período mientras que la III y la IV, tuvieron mucha menos actividad: 325 y 119, respectivamente.
En las proyecciones durante el tiempo, la zona de influencia de la UR II fue la más incumplidora al inicio de la cuarentena ya que se detuvieron 133 personas el primer día de vigencia de la medida. Por su parte, en la UR I el máximo de detenciones en un día fue de 64 y luego el número se mantuvo estable mientras que la la UR III tuvo mucha actividad al inicio de la cuarentena y luego se “planchó” hasta el pasado 12 de abril, cuando volvieron a subir las detenciones.






