• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

La Pampa exportó el modelo: Gobernadores presionan a los bancos para que den créditos al sector privado perjudicado por la pandemia

24 abril, 2020
in Politica
0

Santa Rosa (2b)-   Impulsados por el «Impuesto de Extraordinario» a los Bancos privados que se aprobó esta mañana en la legislatura pampeana, distintas provincias comenzaron a seguir el modelo de La Pampa para intentar frenar el estancamiento económico producto de la pandemia. En este marco, Mendoza, le pidió a la Casa Rosada  que la autorice a constituirse en intermediaria entre los bancos y los empresarios y comerciantes para acortar los plazos y los procesos para el acceso a los créditos anunciados por Nación a una tasa del 24%. Algo similar sucedió en la provincia de Córdoba, quién oficializó en el día de ayer la eximición del pago del impuesto de Sellos sobre las operatorias de las Micro, Pequeñas y/o Medianas Empresas (Mipymes), con el propósito de reducir el costo impositivo, en razón de la situación excepcional en que se halla inmerso el país» como consecuencia del coronavirus.

El proyecto de Ley había sido enviado por el gobernador Sergio Ziliotto horas atrás en el marco de un paquete económico para intentar financiar a las pequeñas y medianas empresas en la provincia, en tanto que, los privados recibieron un tirón de orejas al no comportarse «solidarios» frente a la pandemia, por lo que la legislatura aprobó aumentar la alícuota que debe tributar el sector financiero “por el lapso que dure la emergencia”. En este sentido la banca privada en nuestra provincia pasará de tributar una tasa del 9% al 14%.  «Aumentamos los impuestos a la banca privada que acumula grandes ganancias y no pone lo que hay que poner, y le subimos del 9% al 14% ingresos brutos”, dijo Ziliotto. “Es un impuesto provincial, se coparticipa a los municipios ylo que tiene que ver con el ingreso específico para Rentas Generales de la Provincia tiene afectación específica para dar crédito a las pequeñas y medianas empresas», agregó el mandatario y aseguró que con este aporte extraordinario que realizaría la banca privada la Provincia recaudaría unos 67 millones de pesos adicionales.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

La Pampa en este sentido ha servido de modelo para buscar financiar al sector productivo más golpeado por la pandemia. En una provincia donde actualmente operan 13 entidades bancarias privadas. La polémica medida, según justificó Sergio Ziliotto,se adopta como “castigo” a esas entidades por el escaso acompañamiento en tiempos de urgencias financieras.

 

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu