Ni en cuarentena descansan: Vecinos de Toay denuncian robos y presencia de sospechosos

634
Compartilo:

Toay y Santa Rosa (2b) – Vecinos de Toay, de la zona ubicada entre el Club Guardia del Monte y la Agrupación Gaucha “El Fortín”, denunciaron robos en casas que están en construcción. También advirtieron que han visto hombres y mujeres con actitud sospechosa, como si estuvieran recorriendo el barrio analizando los movimientos de los vecinos.

Casa en construcción saqueada.

Los nuevos grupos de WhatsApp que se crean los vecinos, ayudan a cuidarse y prevenir entre ellos. Es así la nueva modalidad que vienen compartiendo los habitantes de la zona sur este de Toay.

Entre las denuncias que presentaron a Dos Bases, cuentan que en una casa prefabricada que se encuentra en construcción en la Calle Ceferino Namuncurá, había sido saqueada durante las noches de la semana pasada. Puntualmente, señalaron que el jueves “a eso de las doce de la noche tuvimos que llamar a la policía porque estaban robando ventanas y puertas que estaban instaladas en la casa que están construyendo en nuestra cuadra, la policía llego rápido, aunque no los alcanzaron a agarrar porque algunos se metieron al monte”. Ya que justo esas cuadras lindan con los terrenos paralelos a las vías del tren, por lo tanto, los caldenes y los pastizales altos ayudan para que cualquier ladrón pueda escabullirse fácilmente.

Afortunadamente, ese robo pudo ser frenado ya que la policía encontró los elementos de la casa prefabricada que ya le habían sacado: “las aberturas del frente y una puerta balcón”.

Otro vecino de la zona, relató que: “a nosotros también nos robaron hace un mes más o menos”. “Nos robaron un compresor una caja con tubos y una soldadora; y descubrimos que los sacaron por el fondo del terreno. Porque el alambre de atrás estaba todo atado para pasar las cosas”.

Las ventanas fueron arrancadas y sólo dejaron las cortinas.

La actitud sospechosa de algunos hombres y mujeres también llamaron a atención de los vecinos que lamentablemente deben estar atentos en todo momento. Una vecina, contó que en estos días “Pasaron dos en una moto grande, se acercaron hasta la esquina y gritó una mujer, ¡ahí volvió el pibe!”. Luego los sujetos “Se fueron como para la San Lorenzo y 13 de Caballería”. “No sé a quién habrán estado espiando”, agregó.

Los vecinos cuentan que estos episodios son cada vez más frecuentes y que entre ellos mismos se están cuidando de los delincuentes. Y esperan más presencia policial, porque sostienen que “la policía debe conocer quiénes son los que andan con cosas raras. No somos tantos en Toay”.

Compartilo:

Deja tu comentario