Abejas con guita: Producción dará créditos de hasta 1 millón de pesos para apicultores pampeanos

186

Santa Rosa (2b) – La directora de Desarrollo Agroalimentario, Belén Paesani, anunció el lanzamiento de una línea de créditos de hasta un millón de pesos con tasa subsidiada por el Ministerio de Producción de La Pampa.

Esta acción dentro de la Provincia se enmarca en el Plan de Activación Apícola implementado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien en esta oportunidad lleva a cabo la actualización de la línea de financiamiento para los productores del sector apícola.

Paesani informó que en el transcurso de esta semana el ministro estará firmando una actualización de la línea de financiamiento apícola tradicional, implementada por dicho organismo acompañando al sector apícola de la Provincia. Se trata de un crédito de hasta 1 millón de pesos, con un subsidio de 14 puntos por parte del Ministerio de la Producción y con un plazo de hasta 36 meses y un periodo de gracia de 12 meses, destinado a la compra de colmenas y de capital de trabajo. El único requisito es estar inscripto en el Registro Nacional de Productores Apícolas y en el Provincial. “Luego de que esté oficializada los productores podrán consultar en el Banco de La Pampa”, explicó la directora de Desarrollo Agroalimentario.

La funcionaria provincial comentó que toda la información actualizada referida a esta producción se puede encontrar en la página de la Dirección General de Desarrollo Agroalimentario del Ministerio de la Producción.

Finalmente adelantó que a través de los distintos medios de comunicación y sobre todo por la Pampa en Producción vía Facebook “se están difundiendo mensajes de productores de distintas regiones de la Provincia, quienes personalmente dan a conocer la actividad apícola que llevan adelante”.

Compartir:

Deja tu comentario