Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – El pampeano Alejandro Gigena, asesor letrado del Gobierno Provincial, fue designado por unanimidad en la comisión Bicameral de Comunicación Audivisual para ocupar el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones. Gigena fue el autor del proyecto que creó la empresa estatal de telecomunicaciones EMPATEL.
Los legisladores que participaron de la reunión votaron a favor de la designación del pampeano como represantente de la primera minoría del Congreso a propuesta del diputado Nacional, Hernán Pérez Araujo. Gigena, es actualmente el asesor letrado del gobierno de Sergio Ziliotto y también fue asesor del exgobernador Carlos Verna. Sobre el final de esa gestión, Gigena elaboró el proyecto de creación de la empresa de telecomunicaciones EMPATEL.
El Directorio del ENACOM tiene como presidente a Claudio Ambrosini. Tres directores son designados por el Poder Ejecutivo (Gustavo López, Raúl Quilodrán y Miguel Giubergia), y otros tres designados por la comisión Bicameral de Comunicación Audiovisual.
El diputado Pérez Araujo fue quien propuso a Gigena como director por la primera minoría para integrar el ENACOM. «Alejandro Gigena es un abogado pampeano, además de su trayectoria tiene sobrada experiencia en audiencias públicas y telecomunicaciones. Ha sido el principal redactor de la Ley Provincial que constituyó EMPATEL. Ha sido uno de los funcionarios pampwanos que ha batallado, durante el anterior gobierno nacional, para obtener la licencia de telecomunicaciones para la mencionada empresa”!, detalló Pérez Araujo.
El pampeano fue designado por unanimidad. Los 15 legisladores de la comisión votaron por la afirmativa. También fue designada Miriam Giúdice como directora del ENACOM por la segunda minoría del Congreso. Y la bicameral también designó como Defensora del Público a Miriam Lewin.





