Aumento en la cuarentena: el gobierno anunció a los gremios un incremento del 65 % de las asignaciones familiares

570
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En la reunión entre la Intersindical y el gobierno provincial, se acordó un aumento del 65 por ciento de las asignaciones familiares. Será retroactivo a marzo.

Mirta Viola del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP), dijo a Dos Bases que «en la reunión, el gobierno presentó un informe de la situación económica de la provincia con relación a la pandemia, y lo que anunciaron es un aumento del 65 % para las asignaciones familiares».

Además, se le solicitó continuar con las reuniones para seguir trabajando «en resolver los problemas de los trabajadores». A su vez, volvió a recordar que pidieron al gobierno que «pague el pase al 036 que nos deben desde diciembre del 2018, a la asignación de la categoría, osea, al sueldo básico». «Es una necesidad que tenemos y queremos que sea parte del básico como corresponde y no un adicional como es hasta ahoram», agregó.

A su vez, aclaró que el anuncio del aumento es una «deuda pendiente del gobierno desde principio de año. En la primer paritaria del año, habían dicho que quedaban estudiando nuestra propuesta del aumento de las asignaciones familiares». En los primeros meses, «Lo habían anunciado como que era probable, pero todo quedó parado por los gastos de la pandemia», detalló.

Por otra parte, para una próxima paritaria, dijo que «pedimos un aumento acorde a la inflación y quedaron comprometidos que estudiaran la viabilidad».

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario