Los porteños no se mueven más: Alberto mantiene la cuarentena hasta el 7 de junio y hacen caducar todos los permisos en CABA

125

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, en una nueva fase, y a la vez junto a Horacio Rodríguez Larreta anunció que “caducarán todos los permisos de circulación” en la Ciudad de Buenos Aires, el gran foco de contagio.

 

Durante el anuncio en Olivos, el presidente destacó que “propusimos un sistema de aislamiento social obligatorio con la idea de evitar el contagio y la circulación del virus. Con esa idea que tantas veces repetí y aprendí y es que el virus no nos busca si no que nosotros buscamos al virus. Esta acción de cuarentena la buscamos nosotros y hace 15 días se empezó a flexibilizar un poco más. Seguimos puntualmente los casos de todo el país y en especial los del AMBA”.

En ese marco dijo que “los resultados conseguidos son interesantes porque logramos garantizar la atención sanitaria de todo argentino que lo requiera y los resultados son interesantes en números”

“En gran número de provincias la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%. El dato a ha destacar es que en el día de ayer en 19 provincias no hubo ningun caso de coronavirus y en 10 provincia hace una semana que no hay casos de coronavirus. Eso es por la cuarentena y las restricciones que hemos impuesto en el tránsito y que el virus no esté arriba de un colectivo, tren o avión”.

Flanqueado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “en estos 15 días vimos que el virus entró en los barrios populares de la CABA que es la que más está padeciendo logicamente por la densidad demografica de la ciudad, paso en el Chaco, Córdoba y también pero en forma más distribuida en la Provincia de Buenos Aires”.

Compartir:

Deja tu comentario